lunes, 2 de noviembre de 2009

Cómo el cuerpo utiliza la comida como energía

El cuerpo necesita combustible

El cuerpo humano es increiblemente complejo. Cada segundo, millones de reacciones químicas suceden para mantener una buena salud. El cuerpo crea cosas: calor, músculo, proteinas, cabello, uñas, tejido graso, huesos. Y también descompone cosas: comida, grasa acumulada, etc. Estos procesos, junto a todos los organos y sistemas, necesitan combustible para poder realizar todas esas funciones. Y la energía que el cuerpo usa proviene de lo que comemos y bebemos en nuestra dieta. Resumiendo, la comida es la gasolina humana.

Entender como se utiliza la comida, cómo se queman esas calorias, cómo se absorben los nutrientes entre otras cosas es muy importante para aprender a bajar de peso y, eventualmente a controlarlo. Es importante saber como provienen nuestras calorias, y tambien como quemarlas
El sistema digestivo nos ayuda a absorber la energía y los nutrientes de la comida. Los carbohidratos, las grasas y las proteínas se digieren de manera diferente, pero cualquier exceso de estos tres nutrientes se convierten en grasa corporal y tejido adiposo.

El cuerpo sigue un orden de prioridad para quemar combustible. Y el combustible proviene de las proteinas, los carbohidratos y las grasas. Sin embargo, la mezcla exacta que nuestro cuerpo utiliza varía según las circunstancias (nuestra rutina de ejercicios, nuestra última comida). Existe un "orden de prioridad" que dicta qué combustible se quema primero. el primero son las proteínas, luego los carbohidratos y luego las grasas. En la práctica, sin embargo, típicamente quemamos una mezcla de carbohidratos y de grasas, dependiendo las cantidades de cada una de las comidas. Si nos ejercitamos inmediatamente despues de las comidas principalmente quemaremos carbohidratos; en cambio mientras más alejados estemos de las comidas (y obviamente, dependiendo del tipo de ejercicio que realicemos) quemaremos más grasa corporal.

Según los expertos, si no podemos quemar toda la grasa que consumimos, lo restante se acumula como tejido adiposo. Esta "habilidad para quemar grasas" está determinada en parte por la cantidad de insulina en nuestro torrente sanguíneo (un factor que influye mucho en la liberación de insulina es el indice glicemico, que es una medida de la cantidad de insulina que liberan los carbohidratos). Cuando los niveles son bajos, quemamos principalmente grasa. Cuando son alto, quemamos carbohidratos.

Si quieres aprender ejercicios para quemar grasa y como perder peso de manera saludable y permanente, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para empezar a reducir calorias ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario