miércoles, 25 de noviembre de 2009

Como tener un cuerpo marcado y definido

Si quieres saber como tener un cuerpo marcado y definido, y eliminar lo que queda de grasa en tu abdomen y otras partes de tu cuerpo, entonces has venido al lugar indicado.

No necesitas rodearte de nutricionistas y entrenadores personales para tener un cuerpo muscular como las estrellas. Existen un par de cosas simples que puedes hacer para reducir tu porcentaje de grasa corporal y mostrar tus músculos.

Comer bien versus hacer dieta

Qué y cómo comer es un factor súper importante si quieres saber como tener un cuerpo marcado. Sólo puedes perder peso si creas un déficit calórico. Esto es, quemar más calorías que las que consumes. Es por esto que deberías prestar especial atención a los alimentos que consumes, ya que son el pilar fundamental de tu búsqueda de un cuerpo marcado. No hace falta que te mates de hambre y renunciar a las comidas que más disfrutes.

Deberías planificar y preparar tus comidas con anticipación y tener la suficiente disciplina para seguir y mantenerte en tu plan. Ten presente que la calidad es tan importante como la cantidad así que deberías pensar en consumir buenos alimentos como cortes magros de carne, avena, frutas y verduras.

También sería bueno hacer cinco o seis comidas por día en vez de las tres grandes comidas. Esto acelerará tu metabolismo y te mantendrá alejado de los arrebatos de comida.

El cardio y las pesas.

El ejercicio aerobico es una parte del programa, siempre y cuando lo hagas con moderación. No caigas en la trampa de hacer mucho ejercicio aerobico ya que hacerlo en exceso puede alejarte más que acercarte a tus esfuerzos por tener un cuerpo marcado.

Los ejercicios con pesas también juegan un papel importante para tener un cuerpo definido. Sin embargo tal vez no el que esperas que tengan. Para tu objetivo de tener un cuerpo tonificado los ejercicios con pesas sirven para conservar la cantidad de musculo que actualmente tienes.

Como puedes ver, ambos tipos de ejercicios juegan su papel en tener un cuerpo marcado. Lo importante es hacerlo con moderación, se trata más bien de un arte que deberás ir descifrando según lo que te diga tu cuerpo. Si el cardio es excesivo, entonces reduce las sesiones. Si los ejercicios con pesas son poco intensos, aumenta la intensidad. Deberás prestar atención a las pistas que tu cuerpo te va dando, pero ya que agarres ritmo te darás cuenta de que el camino es mucho menos dificil.

Por último, pero no menos importante, presta atención a tu descanso.

Uno de los aspectos más subestimados tanto para perder peso, como para ganar masa muscular o para tonificar, es el descanso. Mucha gente no toma conciencia de que el descanso es el momento en que los músculos se recuperan, o crecen, o un montón de funciones más, todas ellas beneficiosas para el cuerpo.

Cuando duermes apropiadamente, el cuerpo libera la hormona del crecimiento que ayuda a reparar y a construir músculo.

Dormir bien y descansar también ayuda a regular los niveles de insulina, lo que afecta los niveles de azucar en la sangre. Esa es una de las razones por las que a las personas que le falta el sueño tienen muchos deseos de consumir azucar.

Deberías tener al menos 7 u 8 horas de sueño cada noche. No te imaginas como hacer esto tan simple te ayudará a tener tu cuerpo marcado y definido.
 
Si quieres saber más sobre ejercicios para tonificar, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para aprender más ejercicios para quemar grasas ahora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario