jueves, 12 de noviembre de 2009

La Dieta y la salud

Muchas condiciones de la salud y enfermedades pueden afectarse por los alimentos que consumimos. Las investigaciones medicas han descubierto un amplio rango de conexiones entre la dieta y la salud fisica y mental. De hecho, para muchas enfermedades el tratamiento alimenticio se ha convertido en parte integral de un tratamiento o programa completo. Por ejemplo, las guías y conceptos basicos de nutrición se utilizan regularmente en pacientes con artritis, resistencia a la insulina, cancer y enfermedades del corazón.
Una dieta saludable ayuda a prevenir enfermedades.
La idea de la comida como medicina no es algo nuevo. Existen varios tratamientos dietarios para muchas y diferentes tipos de enfermedades. Sin embargo, la nutrición saludable se ha convertido ahora en una parte importante para la prevención. Muchas clínicas y doctores brindan consejos sobre nutrición saludable a sus pacientes para reducir el riesgo de enfermedades, problemas relacionados con la edad, obesidad y diabetes por ejemplo.
Los nutrientes, la fibra y los fitoquímicos pueden combatir las enfermedades.
Además de los nutrientes esenciales (proteinas, carbohidratos y grasas), para que una comida sea saludable debe incluir micronutrientes (vitaminas y minerales), fibra dietaria y fitoquímicos. Los investigadores de la salud todavía siguen encontrando conexiones entre la salud y lo apropiada ingesta de vitaminas y minerales, y cómo ayudan a combatir numerosas enfermedades y condiciones.
Una dieta saludable es la base de una buena salud.
Una dieta que sea rica en nutrientes (combinada con el ejercicio regular) es considerar ahora como el activo más importante para una vida larga y saludable. En vez de las comidas con calorias vacías que pueden vaciar tus reservas nutricionales y llevarte directo a la enfermedad, necesitamos volver a las bases de la alimentación saludable. Esto involucra una dieta balanceada, con variedad de verduras y vegetales verdes, frutas frescas, carbohidratos de granos enteros tradicionales y una ingesta mayor de pescado fresco y frijoles.
Una dieta saludable y el sistema digestivo.
Nuestro sistema digestivo (boca, esofago, estomago, intestinos) nos ayudan a absorber la energía y los nutrientes de las comidas. Los carbohidratos, las proteinas y las grasas se digieren de manera diferente en el tracto digestivo, sin embargo, cualquier exceso de proteinas, carbohidratos o grasas se convertirán en grasa y se acumularán como tejido adiposo.
Si quieres saber cómo llevar una dieta saludable para bajar de peso y estar sano te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Ahora existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor para lograr los cambios que deseas en tu cuerpo de manera permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario