miércoles, 4 de noviembre de 2009

Un estimado de las necesidades caloricas

El total de calorías (kcal) consumidas cada día varía, para hombres va de 1500 a 4000 calorías, para mujeres de 1200 a 2800 calorías. Estos son números promedio, existen casos de deportistas y atletas de elite llegan a consumir 8000 - 12000 calorias diarias... sí, lo que comerían cuatro humanos promedio!

Lo que determina nuestras necesidades caloricas para cada día depende de muchos factores, que incluye:

- nuestro peso actual
- nuestra altura
- nuestra edad
- nuestro género
- nuestra rutina de ejercicios
- nuestra salud
- nuestro porcentaje de grasa corporal
- nuestro metabolismo
- nuestro entorno
Para obtener un estimado lo más acertado posible de nuestras necesidades caloricas diarias, todos estos factores deben considerarse. Y decimos estimado ya que existen ciertos factores que no podemos medir con precisión. Sin embargo existen fórmulas bastante precisas para calcular nuestras necesidades diarias como lo es por ejemplo la fórmula de harris-benedict, que es bastante precisa.
A continuación dejamos lo que sería un grueso estimado de las necesidades calóricas diarias, si tu intención es bajar de peso. Recuerda que es solo un estimado, para perder peso necesitamos crear un déficit calorico que no sea demasiado negativo ya que esto ocasionará que nuestros esfuerzos por bajar de peso sean aún más difíciles. Otra vez, esto es sólo un estimado...
Adolescentes necesitan cerca de 1500 a 1800 calorías por día
Mujeres no activas típicamente necesitan 1200 a 1400 calorias por día
Mujeres activas en cambio necesitan de 1400 a 1600 calorias por dia
Hombres con un estilo de vida poco activo usualmente necesitan 1600 a 1800 calorias diarias
Hombres activos típicamente necesitan de 1800 a 2000 calorias cada día.
Un estimado rápido de las necesidades calóricas.
A continuación esta es una manera muy simple de calcular tus calorias diarias. Solamente cuida de no bajar de las 1200 calorias si eres mujer ni de las 1500 si eres hombre. Esos son límites poco saludables que definitivamente no querrás pasar.
En mujeres, para mantener el peso multiplica tu peso en libras por doce. 450 gramos es una libra. Este grueso estimado te dará las necesidades caloricas diarias para mantener tu peso actual. Para perder peso reduce 250 a 300 calorías de la comida y quema otras 250 a 300 con el ejercicio. Haciendo esto perderás cerca de medio kilo de grasa por semana, que es lo que verdaderamente importa perder. Además es un objetivo realista y sobre todo sano.
En hombres, para mantener el peso actual multiplica tu peso en libras por 14. Para bajar de peso haz lo mismo que las mujeres y reduce un total de 500 calorías entre la dieta y el ejercicio.
 
Con Tu Cuerpo Ideal existe una alternativa sana para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para empezar a quemar grasas ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario