lunes, 16 de noviembre de 2009

Consejos saludables sobre el ejercicio

Uno de los mejores beneficios de estar fisicamente activo es que puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, durante cualquier etapa de la vida. También puede ayudar a mantener los pulmones sanos, darle tono a los músculos, mantener los huesos fuertes y ayudar a quemar calorías (por lo que pierdes peso y lo mantienes fuera)

Los expertos de la salud recomiendan de treinta minutos a una hora de actividad de intensidad moderada durante al menos cinco días por semana. Puede sonar como un trabajo duro pero una caminata rápida cuenta como ejercicio de moderada intensidad.

Mejor aún, no tienes que hacer los 30 minutos de una sola vez, está bien hacer dos series de 15 minutos o tres de 10 minutos si lo prefieres. Si nunca te has ejercitado o no has estado fisicamente activo por un largo tiempo, esta puede ser una buena alternativa.

Luego, sigue estos consejos...

- No importa la edad que tengas, tu estado fisico actual, tu tamaño o forma; existe un ejercicio que se ajusta a tus posibilidades. Por lo tanto busca un poco y encuentra algunas actividades que cumplan con este punto y que se acomoden a tu estilo de vida.

- Averigua cuáles son las opciones en tu área o alrededores. Gimnasios, clubes, piscinas, lo que te guste junto a la disponibilidad y los precios.

- No reduzcas tus opciones a las clases convencionales del gimnasio o las actividades basadas en el gimnasio. Si piensas que caminar es lo tuyo, entonces busca las opciones cerca de tu casa, si te gustan los deportes en equipo consideran las opciones disponibles, si te gusta la danza, encuentra unas clases de danza.

- Siempre realiza el calentamiento previo antes de empezar con el ejercicio. Reduces enormemente las posibilidades de lesionarte y preparas a tus músculos para que trabajen apropiadamente. También recuerda de estirar luego de ejercitarte.

- Comienza gradualmente y lentamente incrementa el tiempo y la intensidad de la actividad que haces. Te sorprenderás de lo rápido que empiezas a notar mejoras.

- Pon tus sesiones de ejercicio en tu agenda. Si pones al ejercicio como parte de tus actividades, será más probable que cumplas con tus obligaciones.

Tu Cuerpo Ideal es el sistema líder en nutrición y ejercicios para estar en forma, bajar de peso y tonificar tu cuerpo en 12 semanas. Haz clic aquí para bajar de peso ahora...

Aprende como estar en forma y conseguir un cuerpo perfecto con Tu Cuerpo Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario