lunes, 16 de noviembre de 2009

Tips para perder peso

1. Comienza con la imagen global. Escribe tus objetivos y sé específico. ¿Qué quieres cambiar? ¿Dónde quieres estar de aquí a un año?

2. Luego, concentrate en los detalles. Cada día tomamos docenas de pequeñas decisiones que pueden hacer un mundo de diferencia entre adelgazar o ganar peso. ¿Eliges desayunar avena y frutas, o eliges una barra de chocolates? ¿Te pasas veinte minutos en el sofá, o prefieres salir a hacer una caminata por los alrededores? Pequeños cambios pueden darte grandes resultados.

3. Comienza a ejercitarte sin importar tu estado actual. Tal vez al principio un par de cuadras sea demasiado, pero gradualmente iras ganando estado y serás capaz de realizar una caminata de veinte minutos, y luego una de una hora, y asi... en poco tiempo estarás corriendo!

4. Desayuna! Un desayuno completo te hará sentir satisfecho y con mucha energía a lo largo del día. Leche, avena, una banana y una manzana es una buena alternativa. Acuérdate de las pequeñas decisiones, aprende a elegir y bajar de peso te será muy facil.

5 Sé amable contigo y con tu cuerpo. No tienes que mirarte en el espejo y recitar "me amo! soy hermoso/a", pero tampoco estar gritándole a tu cintura reclamándole por tus esfuerzos.

6 Que tus trampas sean en miniatura. En vez de atacar una buena porción de torta, elige una porción pequeña y que sea muy de vez en cuando. Prueba también de reemplazar las colaciones por porciones de fruta, que son una opción más saludable.

7. Levanta pesas. No te volverás enorme, sino esbelto/a y fuerte. Los entrenamientos de fuerza son la mejor manera de tonificar tu cuerpo mientras adelgazas.

8. Planificar es crucial. Cada sábado o domingo tómate diez minutos para planificar las comidas de la semana, incluso las que piensas ordenar. Si cocinas en tu casa prepara recetas simples con alimentos sanos y variados.

9. Siente tus emociones, no las alimentes. En tiempos de estrés tendemos a sentirnos tentados por una barra de chocolate o un buen pedazo de torta. Hacer eso solamente contribuirá a que nos sintamos peor ya que además del estrés habremos faltado a nuestro objetivo de bajar de peso. En todo caso prueba las clases de kickboxing ;)

10 El mejor ejercicio es aquel que disfrutes. ¿qué importa si tus amigos son fanaticos de las clases de aerobics? Tal vez eso no sea lo que te guste o se ajuste a tus horarios. Elige un ejercicio que te guste, uno que disfrutes y que sea más conveniente para ti. Haciéndolo incrementas tus posibilidades de hacerlo por más tiempo.

11 Pon la balanza en perspectiva. No te culpes o castigues por pequeñas fluctuaciones, concéntrate en todas las cosas saludables que estás haciendo por tu cuerpo. Además la balanza no es tan precisa como sacarse el porcentaje de grasa corporal o medirte a menudo. Utiliza la balanza, pero no pongas todas tus espectativas en ella.

12 Hazlo adaptable. Haz que tus planes para bajar de peso se ejusten a tu vida y a tu estilo de vida, no al revés. La clave es ser flexible y saber cuándo es el momento de cambiar los métodos.

13 Acepta que algunas veces puede fallar. A pesar de tus mejores intenciones, habrá días en que caerás en la tentación de comer un big mac o algo por el estilo. Sin embargo, para tener éxito a largo plazo la clave es la persistencia, no la perfección. Es levantarte cuando te caes, una y otra vez.

14 No esperes a estar delgado/a para comenzar a vivir tu vida. Si tienes el sueño de viajar, o escribir un libro, o aprender buceo, no pienses que tienes que tener un estomago plano o la cintura super delgada para merecerlo. Tu vida es lo que está sucediendo ahora, así que olvida cualquier idea de que no puedes hacer nada hasta que adelgaces y comienza a vivirla ahora!

Tu Cuerpo Ideal es el programa de nutrición y ejercicios para bajar de peso de manera segura y permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para comenzar a bajar de peso ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario