lunes, 9 de noviembre de 2009

Como obtener tu mejor cuerpo levantando pesas


¿Ya tienes tu mejor cuerpo? Y con esto no quiero decir solamente cómo luce, sino cómo se desempeña. ¿Puedes realizar tus actividades con facilidad y energía, o te cuesta sobrellevarlas? Conseguir la mejor versión de tu cuerpo no necesariamente significa tener la talla más pequeña o el cuerpo más musculado. Significa tener un cuerpo que hace lo que necesita sin molestias o dolor. Las buenas noticias son que no lleva mucho tiempo conseguir lo mejor de tu cuerpo.

Para tu mejor cuerpo, levanta pesas

El entrenamiento de fuerza es esencial para conseguir tu mejor cuerpo ya que mejora tanto la apariencia como su funcionamiento. Al hacerlo construyes tejido muscular, lo que eleva tu metabolismo y ayuda a eliminar grasa corporal. Al mismo tiempo fortaleces tus huesos y articulaciones, lo que brinda una base sólida para tus actividades diarias.


Algunos entrenamientos de fuerza se han vuelto populares ya que se concentran en emular los movimientos de nuestras actividades diarias. En vez de aislar un grupo muscular, ejercitas tu cuerpo como un todo, tal y como funciona en la vida diaria. Lo bueno de estos ejercicios es que involucran a los grupos musculares grandes, además de que queman más calorías y entrenan a tu cuerpo para que se fortalezca para los movimientos dinámicos que realizas en un día tipico.

Cómo hacer que tu rutina de ejercicios con pesas sea más funcional


Cuando aíslas un músculo lo que sucede es que entrenas ese músculo, pero no el movimiento. Una manera de cambiarlo es buscar maneras de que esos ejercicios sean más funcionales:


Incorpora pesos libres. Las máquinas tienen su lugar en el entrenamiento, pero a menudo ofrecen tanto soporte que el cuerpo no tiene que trabajar para mantener el balance y la buena forma. En la vida real no tenemos ese soporte. Utilizando barras y mancuernas fuerza al cuerpo a crear su propio soporte, lo que lleva a un cuerpo más fuerte en general.


Combina movimientos. Usualmente hacemos una combinación de movimientos a lo largo del día, por lo que combinarlos en el gimnasio es la mejor forma de asegurarnos la fortaleza para realizarlos en nuestras actividades diarias con facilidad y sin esfuerzo. Algunos ejemplos de estos ejercicios son las sentadillas, las estocadas, los vuelos laterales con mancuernas, el press de banca que ademas del pecho fortalece el núcleo y utiliza estabilizadores, ejercitarse con pelotas medicinales también es una buena alternativa.


Ser creativo con tu rutina de ejercicios puede brindarte funcionalidad y hacer que tus rutinas sean más agradables. Ahora sabes que los ejercicios que man calorias, pero también pueden hacer tu vida más fácil.


Si quieres saber más sobre ejercicios para quemar grasa y tener más energia y vitalidad te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Ahora existe una alternativa sana y segura para ejercitarse y adelgazar sin dietas ni pastillas. Tu Cuerpo Ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario