sábado, 7 de noviembre de 2009

Qué es la composición corporal y como influye en la perdida de peso


La composición corporal es la cantidad de grasa corporal y de masa no grasa que poseemos. Aquellos con una óptima composición corporal son típicamente más sanos, se manejan de manera más eficiente y más fácil y, en general se sienten mejor que las personas que no tienen esa composición corporal ideal. Conseguir una composición corporal óptima ayuda a mejorar la calidad de vida y el bienestar en general.

La composición corporal se divide en dos tipos separados de masa: la masa libre de grasa, que incluye los huesos, agua, músculos y tejidos; y la grasa corporal. Esta última se localiza en todas partes del cuerpo, algunas son necesarias para la salud en general, ayudan a proteger los órganos internos, proveen energía y regulan hormonas que sirven para que el cuerpo funcione apropiadamente. Sin embargo, cuando una persona es obesa o tiene sobrepeso, lo que sucede es que tienen una excesiva acumulación de grasa corporal.

La grasa corporal incluye ácidos grasos esenciales y grasas no esenciales. Estas grasas conforman cerca del cinco por ciento del peso total en hombres y el doce por ciento en mujeres.Las grasas no esenciales se encuentran principalmente en las células grasas y el tejido adiposo, debajo de la piel y envolviendo algunos órganos. La cantidad de grasa no esencial acumulada en el cuerpo varía entre personas con factores como la edad, género y dieta. Su exceso normalmente se atribuye a consumir más energía de las que se queman a través de las actividades y del metabolismo.

El porcentaje de grasa corporal es la cantidad de grasa que tenemos en todo el cuerpo. Reducir este porcentaje, si es muy elevado, no trata sólo de mejorar la apariencia. Un porcentaje de grasa corporal alto puede tener un efecto negativo en el bienestar general. El exceso de grasa se vincula a numerosos problemas de salud entre ellos cancer, diabetes y problemas del corazón. Teniendo un exceso de grasa corporal, especialmente rodeando los órganos internos pueden deteriorar tu salud y contribuir a condiciones médicas muy serias.

El indice de masa corporal es un método muy utilizado para tener un estimado del porcentaje de grasa corporal. Sin embargo, una manera más precisa es utilizar un calibre o plicómetro. Por supuesto que existen otras maneras, pero el uso de un plicometro es una alternativa economica que puedes utilizar en la comodidad de tu hogar y que te dará una base bastante precisa de tu grasa corporal, y tambien de controlar tu progreso.

Si quieres saber más sobre cómo eliminar grasa te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Ahora existe una alternativa saludable y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios en el cuerpo que desees lograr. Haz clic aquí para empezar a quemar grasa ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario