jueves, 19 de noviembre de 2009

10 tips para mantener la salud y la belleza

La belleza, la salud y la nutrición están todas integradas. Si llevas una dieta balanceada serás capaz de mantener un físico respetable y una belleza deslumbrante en tu exterior y una buena salud en tu interior. Una dieta balanceada es aquella que nos provee todos los nutrientes que necesitas, la cantidad correcta de proteínas, carbohidratos y grasas.

Para lograr estos objetivos necesitas asegurarte un buen balance en tu dieta, introducir variedad de alimentos, y practicar la moderación. Las bases de la nutrición se asientan en tu altura, peso, dimensiones y tus necesidades energéticas diarias. Una vez que tienes estos datos puedes calcular tus necesidades calóricas específicas para cada día y establecer objetivos para mantenimiento, para ganar o para bajar de peso. Al regular tu dieta puedes mantenerte tanto activo como feliz.

Debes:

1. Comer sensiblemente. Incluye variedad de comidas en tu dieta para asegurarte de conseguir todos los nutrientes necesarios para una buena salud. Utiliza una de las varias pirámides disponibles y tablas de calorías para preparar comidas completas y sabrosas.

2. Come variedad de granos enteros, frutas y verduras. Estos te brindarán vitaminas, minerales y protección para varias enfermedades.

3. Mantén tu peso a un nivel saludable. El manejo de peso exitoso es una de las claves para una buena salud. Haciendo esto reducirás considerablemente los riesgos de muchas enfermedades como hipertensión, diabetes, problemas del corazón, cancer y osteoporosis.

4. Cultiva el autocontrol, y come porciones moderadas. El secreto es comer de todo pero en pequeñas porciones. No cedas ante la glotonería.

5. Haz una agenda para cada una de tus comidas y para cuántas calorías habrá en cada comida. Nunca te mates de hambre ni tampoco te saltees las comidas.

6. Practica la moderación. Tener buena salud no se trata de eliminar carbohidratos o grasas. Incluye todas tus comidas favoritas si quieres pero encuentra el balance con el resto de tu dieta. Si te haces concesiones y cenas una piza con amigos entonces cuida un poco más tu alimentación al día siguiente. Si sales a comer afuera, satisface tu hambre, pero no comas hasta el hartazgo. Nadie te obliga a comer todo lo que te sirven.

7. Asegúrate que las comidas de cada día incluyan todos los grupos de alimentos.

8. Planifica para hacer ejercicio todos los días. Ya sea caminar, tomar clases de aerobics, danzas o unirte a un gimnasio. El ejercicio no sólo quema calorias sino que le da tono a tu piel, a tus músculos y fortalece tus huesos. Además el ejercicio también remueve las toxinas acumuladas en tu cuerpo.

9. Mantén un diario en el que registres tus objetivos, y lo que comes cada dia. Revisa tu semana objetivamente y crea una tabla donde de un vistazo puedas saber qué salió bien y qué no. Esto te ayudará a mantenerte en camino.

10. Celebra cada victoria. Regálate un presente u organizate una salida cada vez que alcanzas un objetivo.

Al llevar una dieta saludable, aumentan las posibilidades de llevar una vida sin enfermedades, el estrés se reduce enormemente, te ves y te sientes bien, envejeces bien y tus posibilidades aumentan.

Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aqui para bajar de peso y conseguir la mejor version de ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario