jueves, 26 de noviembre de 2009

Secretos Nutricionales que te ayudarán a conseguir un cuerpo perfecto

Todos queremos esos cuerpos perfectos como aquellos que pertenecen a los modelos y estrellas del mundo del espectaculo y la moda. Sin embargo, y como usualmente no tenemos el tiempo ni el dinero para los programas que ellos pueden costear (y que a menudo apoyan con al uso de alguna que otra cirujía), se torna coomplicado conseguir tremendos resultados, a pesar de todo el ejercicio que hacemos a diario. Pero no todo está perdido, una dieta apropiada puede darnos un gran acercamiento hacia el cuerpo ideal.

Lo cierto es que muchos de esos cuerpos que vemos en las publicidades son, o bien el fruto de una tecnología avanzada, o un esfuerzo constante y sonante a lo largo de varios años acompañado por la disciplina correcta. Pero mi amigo/a, que tener un cuerpo perfecto sea un esfuerzo tremendo no significa que es imposible. De hecho es posible conseguir un efecto similar sin quedar en bancarrota. La clave para tener exito en la busqueda del cuerpo perfecto es una nutrición apropiada combinada con la actividad física. La nutrición es, de hecho, el factor más importante a la hora de conseguir un cuerpo ideal, tanto como el 70% de tu programa. La rutina de ejercicios contaría como el 30% restante.

Y la parte más importante en un programa de nutrición es cambiar tus hábitos alimenticios de hacer grandes e infrecuentes comidas por el benficio de algunas más pequeñas y frecuentes. Esto acelera tu metabolismo permitiéndote quemar más calorías. Atragantándote con comida y luego no comer por varias horas es la mejor manera de acumular grasa y perder músculo, mientras tu cuerpo entra en un estado catabólico y comienza a consumir tejido muscular ya que es el más fácil de digerir. Comidas livianas cada tres horas aproximadamente previenen esta situación y evitan que se acumule la comida en forma de grasa.

La cantidad apropiada de proteínas, carbohidratos y grasas en las comidas son la base de cualquier programa serio para conseguir un cuerpo perfecto, o bajar de peso, o mantenerse en forma. Estos macronutrientes deberían estar presentes en cada una de tus comidas y en las proporciones adecuadas para conseguir mejores resultados. Por supuesto que no necesitas ser un nutricionista profesional para hacerlo. Existen una gran variedad de métodos para determinar tu radio de nutricion apropiada. Obviamente que el conocimiento para hacer esto puede ser muy limitado y siempre es aconsejable consultar un profesional para determinarlo correctamente. Un ejemplo de proporciones sería consumir un 20% de grasas, un 50% de carbohidratos de calidad y el restante 30% de proteínas. Nuevamente, y más allá de toda la información que puedas encontrar en la web, consulta con un profesional antes de realizar cambios en tu alimentación.

Definitivamente, un buen plan nutricional acortará el camino hacia el cuerpo perfecto que sueñas tener.

Por último, conseguir un cuerpo perfecto de la mano de una buena nutrición y un plan de entrenamientos acorde es prácticamente un trabajo de tiempo completo. Pero seguramente es mucho más seguro y menos invasivo que el recurso de la cirujía estética, y no necesito decirte que es menos costosa. Rápido no siempre es mejor y ejemplo de ello sobran en los medios. Además, que conseguir un cuerpo perfecto no se convierta en una obsesión. Simplemente te darás cuenta si no es un objetivo que puedas alcanzar con el paso del tiempo. Recuerda que la salud es belleza, y estar sano tiene mucho más valor que lo estético, aunque muchas veces van de la mano.

Si quieres saber más te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para conseguir un cuerpo perfecto ahora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario