jueves, 19 de noviembre de 2009

Pilates: Mucho más que ejercitar el núcleo


Es un error común pensar que el método Pilates solamente es bueno para estirar y fortalecer los músculos del núcleo. Mucha gente lo utiliza con la intención de tonificar abdominales y mejorar la postura, pero en realidad los ejercicios de Pilates pueden hacer mucho más que eso. De hecho, combinado con ejercicios aeróbicos, este método puede brindarte un excelente acondicionamiento para todo el cuerpo.


Los ejercicios de Pilates para un entrenamiento de fuerza


Muchos ejercicios de Pilates son ideales para tonificar y darle firmeza a los músculos ya que involucran los grupos musculares grandes y no sólo los abdominales y la espalda baja. La posición de la tabla, por ejemplo, ejercita el pecho y los tríceps. Las patadas trabajan los glúteos y los muslos bastante bien. Las sentadillas libres son uno de los mejores ejercicios para el tren inferior, trabajando los cuádriceps, los muslos y los glúteos. Y no creas que son sólo ejercicios para mujeres. Muchos artistas marciales de clase mundial utilizan este método para fortalecer sus cuerpos y evitar lesiones.


El equipamiento Pilates.


Cuando se trata de equipamiento para entrenar, es bastante difícil vencer a las máquinas de Pilates Reformer o la silla Wunda. No sólo alargan y fortalecen los músculos, brindando un entrenamiento de cuerpo entero, sino que te enseñan a utilizar las diferentes partes de tu cuerpo para que funcionen eficientemente. La eficiencia en los movimientos es clave para el estado físico en general, prevenir lesiones y mejorar el desempeño deportivo a altos niveles. Los equipos portátiles como las bandas de resistencia o el cículo Pilates en accesorios muy efectivos también. No son costosas, son fáciles de llevar y pueden incorporarse facilmente en una rutina para el acondicionamiento muscular.


Los beneficios mente-músculo


El control muscular y la concentración derivada de hacer Pilates de manera regular puede ayudarte en todas las áreas del fitness. Y esta es una de las razones por la que los atletas profesionales toman clases de Pilates. Pocos sistemas de ejercicios ayudan en la coordinación mente-cuerpo tanto como Pilates. Los beneficios de esta coordinación resultan en un aumento de la fuerza, mejoran la postura, alivian el dolor, mejoran la concentración y, obviamente mejoran la coordinación física... sólo para nombrar algunos.


Puesto de manera simple, los ejercicios de Pilates son un método efectivo para un acondicionamiento físico total. No ganarás masa muscular, pero hará que los músculos se luzcan de manera excelente, al tiempo que proveen de una serie de beneficios que un entrenamiento típico de pesas no puede darte. Agrega un poco de aerobicos y tendrás una solución completa para conseguir un excelente estado y salud.

Tu Cuerpo Ideal. Conoce más ejercicios para quemar calorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario