martes, 24 de noviembre de 2009

Algunos básicos de las dietas


Me gustaría compartir algunos conceptos básicos para quienes quieren bajar de peso. Lo principal que tienes que saber es que no existen píldoras mágicas que te harán adelgazar de manera rapida, o que te harán adelgazar. A pesar de que sería bueno, debes darte cuenta de que estas píldoras no son efectivas, son una pérdida de dinero e incluso pueden ser dañinas y peligrosas para tu salud.

Para perder peso se requerirá de un cierto esfuerzo de tu parte, pero si se hace apropiadamente puede ser hasta delicioso; y una vez que empieces a conseguir los resultados que deseas, te encantará. Existen algunas píldoras que ciertamente pueden acelerar tu metabolismo y ayudarte a bajar de peso, pero si no realizas esas grandes cosas que sabes que tienes que hacer (comer bien, hacer ejercicio) aunque encuentres la mejor pastilla del mercado no perderás peso.

Si quieres perder peso de manera apropiada y permanente, lo que realmente tienes que hacer es:

1. Reducir tu ingesta calórica. Al comer menos de lo que tu cuerpo necesita, y crear un déficit calórico, la consecuencia natural es que comenzarás a perder peso.

2. Aumenta la cantidad de ejercicio cardiovascular que haces. El cuerpo gastará más energía y quemará más calorías.

3. Aumenta tu metabolismo haciendo ejercicios con pesas, causando que tu cuerpo queme más calorías a lo largo de todo el día para ganar músculo.

Mucha gente piensa que al realizar solamente una parte de estas tres es suficiente para bajar de peso. Lo cierto es que la mejor manera para perder peso rapido es combinando los tres puntos anteriores, no uno, ni dos, los tres!

Cada uno de los puntos tiene sus beneficios y cada uno posee beneficios distintos el uno del otro. Al comer bien te evitas de seguir consumiendo grasas y alimentos potencialmente dañinos para tu cuerpo. Además, al reducir las calorias, por el simple hecho de hacerlo comenzarás a perder peso.

En cuanto al ejercicio aerobico o cardiovascular, aparte de mejorar el sistema cardiovascular es un tipo de ejercicio que principalmente utiliza la grasa como combustible. Cuando hablamos de bajar de peso, lo que verdaderamente importa es quemar grasa corporal, y eso es lo que mejor hace este tipo de ejercicio.

Y por último, pero no menos importante, el ejercicio con pesas ayuda a construir tejido muscular. ¿Por qué es bueno el tejido muscular? porque quema más calorías, por más tiempo (hasta 36 horas despues de haberse ejercitado) y porque además de construir y tonificar nuestros músculos nos ayuda a darle forma al cuerpo, fortalece los huesos y tiene infinidad de beneficios más.

Combina en un plan estos tres puntos y no sólo tendrás una herramienta poderosa para bajar de peso, sino también para estar en mucha mejor forma y principalmente estar más sano.

Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.
Tu Cuerpo Ideal, aprende como conseguir tu cuerpo perfecto, la mejor version de ti mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario