martes, 17 de noviembre de 2009

El mejor horario para comer cuando se quiere perder peso

Cuando se quiere perder peso existe una necesidad obvia de reducir la cantidad de energía que se consume, pero una vez que la dieta se ha establecido es posible que a veces se coma por encima de esas calorías necesarias para perder peso. Para intentar compensar estos "ocasionales sucesos" podríamos intentar hacer nuestras comidas en horarios en los que es más probable que la energía se utilice más efectivamente para reemplazar las necesidades nutricionlaes y reducir el riesgo de que esa energía se acumule en las caderas como grasa. Entonces ¿cuándo es el mejor tiempo para comer?

Algunos expertos dicen que el mejor momento para comer es cuando sentimos hambre ya que esta es la manera natural del cuerpo de decirnos que requiere nutrientes o energía. el problema con esta recomendación es que muchos sienten hambre todo el tiempo y recurren a comidas con muchas calorías, lo que es en parte la razón por la que se ha subido de peso en primer lugar.

Personalmente creo que el mejor momento para consumir energía es cuando el cuerpo está más activo, el momento en que el metabolismo está acelerado o cuando existe una necesidad por nutrición extra.


Y el mejor momento para hacerlo es por la mañana, comenzando con un buen desayuno. Recuerda que cuando dormimos el cuerpo no tiene ningún soporte nutricional por al menos nueve horas por lo que las células están listas para utilizar la energía que nos provee la comida. Además el cuerpo necesita recuperar nutrientes, especialmente proteínas, ya que éstas se han utilizado para ayudar a recuperar los músculos, cabello, piel, uñas, incluso para crear millones de anticuerpos.


El desayuno es clave por una gran variedad de motivos (acelera el metabolismo, ayuda a bajar de peso...), pero como todos desayunan en horarios diferentes es imposible determinar un horario para desayunar. Por esta razón la guía sería desayunar dentro de una hora luego de haber despertado.


Otro buen momento para comer es luego de hacer ejercicio. Por ejemplo, de 30 a 45 minutos después de una sesión de entrenamiento con pesas. Durante este tiempo, las enzimas responsables de la producción de energía se encuentran más activas por lo que existen muchas menos posibilidades de que lo que comamos en ese momento se acumule como grasa. Los carbohidratos que se consuman restablecerán inmediatamente las reservas de glucosa que se utilizaron en el ejercicio, las proteínas ayudarán a recuperar y al crecimiento del tejido muscular y la mayoría de la grasa de esta comida se utilizará como combustible para muchas de estas reacciones.


Luego de un buen entrenamiento la mayoría de la comida se utilizará para una recuperación completa.


Para saber más sobre como bajar de peso a través de la nutricion y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal, ahora existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aqui para empezar a perder peso ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario