miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿Puedo perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo?

Desafortunadamente, eliminar grasa corporal y ganar músculo son objetivos conflictivos. Ganar masa muscular requiere comer más calorías de las que quemas, mientras que para perder grasa necesitas comer menos calorias de las que quemas. ¿Se entiende? Cuando tratas de reducir grasa corporal y, por lo tanto reduces las calorías, no estarás consiguiendo el número de calorías necesarias para que el crecimiento muscular suceda.
 
Para una etapa de ganancia muscular, lo que se debe buscar es consumir una cierta cantidad de calorias por día que estén por encima de lo que se requiere para mantener músculo. La cantidad depende de muchos factores, biotipo, necesidades de recuperación, etc.


Ahora, para una fase de entrenamiento para eliminar grasa sería acertado no interpretar la etapa de ganancia muscular como una fase donde puedes comer lo que te de la gana. Y la razón por la que no quieres ganar demasiada grasa durante esa fase es que en la siguiente juega un gran papel la dieta que lleves. Deberás restringir tus calorías y comer bastante limpio, sin mencionar que deberás aumentar las sesiones de aerobicos.


Esto no significa que, si quemas grasas también tienes que perder músculo, o que no puedes volverte más fuerte mientras tratas de perder peso. Si sigues un programa balanceado que incluya ejercicios aerobicos, ejercicios de resistencia y flexibilidad, y te aseguras de consumir las cantidades apropiadas de proteínas, seguramente estarás por el buen camino.


Cuando trates de establecer tus objetivos, puedes elegir entre ganar masa muscular o eliminar grasa corporal. Podrías incluso dividir tus objetivos en diferentes etapas, una etapa para eliminar grasa (en la que a su vez preserves masa muscular) y una etapa para ganar músculo.
Pero lo que no puedes hacer, o al menos no puedes hacerlo correctamente, es ir tras la ganancia de músculo y la eliminación de grasa al mismo tiempo.


Si quieres saber más, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Ahora existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para aprender ejercicios para quemar grasas ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario