martes, 17 de noviembre de 2009

La verdad sobre tener un abdomen plano

Mucha gente, a pesar de los hechos, piensa que pueden tener unos abdominales perfectos si hacen la suficiente cantidad de encogimientos y ejercicios abdominales. Piensan que si no están consiguiendo resultados están haciendo algo mal. Pero lo cierto es que tener un six-pack es un trabajo duro que involucra, y en mucho, lo que comes...
El mito que nunca muere...
Si toda tu vida hiciste encogimientos y te preguntas por qué todavía no tienes ese abdómen plano y marcado, no hay dudas de que te estás manejando según uno de los más grandes mitos sobre tonificar y bajar de peso: que es que puedes un área específica de tu cuerpo y eliminar la grasa de esa zona.

Pregúntale a cualquiera y te darás cuenta de lo popular del mito. Agarra cualquier revista o siéntate un minuto a ver los comerciales de tv y te darás cuenta de cómo se alimenta este mito. Y es justamente este tipo de publicidad el que tal vez te mantenga en el mismo lugar durante meses, incluso años, intentando lo mismo una y otra vez y pensando que al final terminarás lográndolo.

La verdad es, tener un abdomen plano es una empresa que se pone bastante difícil a veces, además de que no es para todos. Si en vez de obsesionarte por tener un six pack y cambias el enfoque a estar en excelente forma, probablemente la pasarás mejor. Tal vez sea el momento de pasar hacia otros desafíos, o sino, de tener una idea clara de lo que significa tener esos abdominales perfectos.

¿Que necesitas para tener un abdomen plano?

A pesar de lo que puedas pensar, los ejercicios abdominales no son el arma principal para conseguirlos. De hecho, requiere de un trabajo duro y mucho compromiso.

La única manera de tener un abdomen plano esveliminando grasa corporal, y esto requiere:
1. Ejercicios aeróbicos regulares.
2. Un entrenamiento de fuerza para TODO EL CUERPO, tratando los músculos abdominales como cualquier otro músculo del cuerpo. y...
3. Una dieta baja en calorias y súper saludable.

Debes tener estas tres cosas (especialmente la dieta) de manera apropiada y hacerlo regularmente para conseguir un estómago plano. Otro punto es importante: si has eliminado grasa corporal y todavía no tienes los abdominales marcados no te sorprendas. Muchos de nosotros nunca veremos ese six pack porque:

- El nivel de grasa corporal requerido para estar súper marcado es más bajo de lo que puedes mantener como un estilo de vida, o
- El porcentaje de grasa corporal requerido es más bajo de lo que tu cuerpo puede necesitar para funcionar apropiadamente y estar sano.
Y si éste es tu caso, ¿significa que deberías rendirte? No deberías rendirte con respecto a hacer ejercicio, pero tal vez sí al ideal de los abdominales perfectos (lo que incluso podría mejorar tu vida)
Entonces, ahora que conoces la verdad, el objetivo de conseguir un abdomen plano puede:
. Requerir más ejercicio del que tu agenda lo permita y más de lo que mentalmente puedas manejar.
. Requerir más atención a tu dieta, ya sea gastando más o comiendo mejor de lo que lo haces actualmente.
. Requerir una más estricta adhesión a la dieta o al ejercicio de lo que tu tiempo y energía sean capaces de brindar.
Pero cuidado! lo que quiero decir con esto no es que no puedes lograr un abdomen plano, sino darte una idea de lo que significa lograrlo, y con el compromiso y la motivación apropiadas por supuesto que es posible. Solamente quería mostrarte lo que nadie quiere mostrarte... está bien que incluso la salud y la belleza son negocios, pero para mi, que me dedico con seriedad a darle lo mejor a mis clientes me parece justo ofrecerte una mirada "distinta" sobre el asunto... y muy cierta.

Aceptar que tu cuerpo es un todo y no un conjunto de partes es el primer paso para liberar ese ideal que nos obsesiona y por fin encaminarte hacia el verdadero significado de tener un cuerpo ideal: la mejor versión de ti mismo.

Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para conseguir un abdomen plano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario