martes, 10 de noviembre de 2009

Los hechos sobre el cardio para bajar de peso

Si estás tratando de perder peso una herramienta fundamental son los ejercicios de cardio (o ejercicios aerobicos). ¿Y cómo ayuda? Bueno, ya sabes que para bajar de peso necesitas quemar más calorías de las que consumes. Para ello lo mejor que podrías hacer es combinar ejercicios aerobicos, ejercicios de fuerza y una dieta saludable.

En cuanto al cardio...

Ayuda a quemar más calorías. Tu ritmo cardíaco se acelera, respiras duro, estás transpirando y quemando calorías. Los ejercicios de cardio pueden quemar de 150 a 550 calorías dependiendo qué tan duro te ejercites y cuánto peses. Además, quemar calorías con el ejercicio significa que no tienes que reducir tantas calorías de tu dieta. Puedes hacer aerobicos casi todos los días de la semana sin riesgo de sobreentrenamiento o lesionarte.

No existe un ejercicio aerobico que sea mejor que otro. Lo importante es hacerlo de manera regular, esa es la clave para que cualquier programa de ejercicios funcione, y no hacerlo de vez en cuando. Aunque sea media hora de caminar o andar en bicicleta, todo ayuda siempre y cuando no abandones el ejercicio. En menos tiempo del que te puedas imaginar irás desarrollando un hábito saludable y hacer ejercicio no sólo ayudará para bajar de peso, sino que te llenará de energía y vitalidad, y tendrás la necesidad de hacerlo todos los días.

¿Cuánto cardio necesitas?


Es difícil saber con exactitud cuánto cardio necesitas para perder peso. Los profesionales y expertos recomiendan una hora de ejercicio moderado a intenso la mayoría de los días de la semana. Cuántas calorías consumes, qué tan duro te ejercites, tu metabolismo, edad y género; te estado físico actual, tu porcentaje de grasa corporal y peso y tu programa de ejercicios son algunos factores que influyen en cuánto ejercicio aerbobico necesitarás.
Algunos consejos...
.Si recien te inicias en el ejercicio comienza con 3 o 4 días del ejercicio que prefieras, y a un ritmo que puedas manejar
.Agrega tiempo progresivamente hasta llegar a los 40 o 60 minutos contínuos de ejercicio
.En la medida que consigas un mayor estado físico, desafíate constantemente, tanto para ganar resistencia como para quemar más calorías.

Por ejemplo, una persona de 70 kilos que se ejercita durante media hora quemaría estas calorías:
Aerobics (step) 340 calorías
Bicicleta fija: 240 calorías
Nadar: 270 calorías
Caminar: 170 kcal
Correr: 270 kcal

Como puedes apreciar, cualquier ejercicio aeróbico quema una cantidad importante de calorías, las cuales varían segun los factores que vimos anteriormente.

¿Conclusión? El cardio sirve, y mucho, para bajar de peso. Pero es más efectivo cuando se combina con ejercicios de fuerza y una dieta saludable.
 
Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aqui para adelgazar ahora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario