sábado, 19 de febrero de 2011

Un ejercicio para bajar de peso para principiantes en cinta

Las cintas de correr tienen años y años en el mundo del fitness. Desde una superficie plana y manual que eran al principio ahora las últimas ofertas son casi todas motorizadas e incluyen tecnologías de acolhonamiento para absorber los impactos y proteger las articulaciones, paneles led, cinturón o tira de seguridad, monitores de ritmo cardiaco y algunas hasta son programables de manera que puedas entrenarte por intervalos y distintos niveles de intensidad para estimular el entrenamimento.

Las ventajas de una cinta

Existe un número significativo de beneficios y razones sobran para tener una cinta de correr en la casa. Antes que nada puedes ejercitarte sin importar el tiempo que haga afuera. Son máquinas bastante silenciosas así que no molestan a nadie. Muchos modelos como mencionamos arriba poseen monitores cardiacos en sus manillares así que fácilmente puedes determinar si estás trabajando a un ritmo que sea ideal para ti. También viene con un display para que veas un estimado de las calorías que quemas, la distancia recorrida, la velocidad y mucho más.

Las cintas y la pérdida de peso

Para las personas que están buscando un gran ejercicio para bajar de peso, las cintas de correr son una de las mejores opciones. El ejercicio sobre la cinta e permitirá elevar tu ritmo cardiaco a un nivel óptimo para quemar grasas y hacer todo eso en un ambiente controlado ya que es muy fácil monitorear tu corazón y variar la intensidad de acuerdo a ello.

Aquí te dejo un par de ejercicios con los que puedes comenzar a hacer realidad tu pérdida de peso ahora mismo.

Entrenamiento en cinta número UNO

Para la primera rutina haz un calentamiento de diez minutos. Asegúrate de que tu ritmo cardiaco no exceda el 60% del máximo durante este periodo. Luego de tu calentamiento incrementa la intensidad durante un minuto hasta tener un ritmo cardiaco del 70 u 80 por ciento. Luego recupérate trotando lentamente durante dos minutos.

Repite esta serie de un minuto intenso y dos de recuperación diez veces, para un total de 30 minutos. Luego realiza unos diez minutos de enfriamiento. Utiliza esta rutina no solo para bajar de peso sino para mejorar tu estado físico. En la medida que tu estado mejore incrementa la intensidad.

Ejercicio en la cinta para bajar de peso número DOS

Para el segundo entrenamiento calienta durante diez minutos. Luego corre a toda velocidad durante 8 segundos, luego recupérate 12 segundos. Repite este entrenamiento tanto como puedas, o por un máximo de diez minutos. Apunta a lograr 20 minutos de intervalos con el tiempo. Este tipo de entrenamiento para bajar de peso es excelente, pero es muy duro para el cuerpo así que no lo hagas dos días seguidos porque sería contraproducente.

Como podrás apreciar estos ejercicios son variaciones de una misma cosa: los intervalos. Y es que los estudios han demostrado, y cada vez hay más evidencia de que los intervalos queman grasa hasta tres veces más rápido y con menos tiempo de ejercicio. Es decir que este tipo de ejercicios que te mencioné arriba no solo que son efectivos en comparación con ejercicios de 40 minutos, sino que son muy eficientes quemando grasa y conservando el músculo que ya tenemos, además de agregarle un poco más.

Fitness Store | Cinta de correr

No hay comentarios:

Publicar un comentario