miércoles, 2 de febrero de 2011

Trece motivos para utilizar la terapia de vibraciones

Por muchos años doctores y terapeutas han utilizado las vibraciones para tratar lesiones y malestares. La terapia de vibraciones y el entrenamiento vibracional se basan en el reflejo involuntario de los músculos.

Mientras que todavía algunos cuestionan sobre la validez y efectividad de las vibraciones, lo cierto es que hay cantidad de investigaciones y principalmente están devolviendo resultados a quienes lo utilizan. Por ejemplo la NASA lo utiliza en terapias para sus astronautas, y ya algo más glamoroso, el equipo del Manchester United de Inglaterra ha confesado utilizarlo como complemento es sus entrenamientos. Entre los beneficios reportados se cree que es un tratamiento muy efectivo contra la osteoporosis, pero con la terapia de vibraciones en plataformas también mejoran la resistencia del cuerpo y aumenta la agilidad. El entrenamiento en plataformas tienen tres puntos principales: incrementan la fuerza muscular, mejorarn el equilibrio e incrementan la densidad ósea.

Entre las razones por las que quienes utilizan las plataformas vibratorias les parece un ejercicio maravilloso se encuentran:

1. No transpiras
2. Tu fuerza aumenta dramáticamente
3. Tu piel mejora y resplandece
4. Tu humor y tus niveles de energía mejoran ya que los niveles de serotonina se incrementan
5. La presión sanguínea y el dolor en las articulaciones se reducen
6. El drenaje linfático mejora
7. Puedes utilizarla para relajarte con frecuencias de masaje
8. Tu metabolismo se acelera
9. La fatiga desaparece
10. Si la usas como un complemento de cualquier ejercicio que hagas todos los beneficios se potencian
11. La recuperación luego del ejercicio y/o lesiones se acelera
12. Tienes más flexibilidad, movilidad, coordinación y equilibrio
13. Tu cuerpo se revitaliza

Resulta ser que el entrenamiento tradicional de 10 minutos sobre una plataforma vibratoria potencia y soporta todo tu trabajo en el gimnasio. En un minuto sobre la plataforma se realizan más de 3000 contracciones. Definitivamente es una solución y un complemento a todo el ejercicio que ya vienes haciendo, además de ser un método de relajación y otro para rehabilitación de lesiones o mejora de malestares en la sangre o en los huesos, todo ello en un solo aparato.

La plataforma ha demostrado incrementar la capacidad natural del cuerpo de sanarse a sí mismo. Uno puede mejorar la circulación de la sangre y por ende la oxigenación celular, mejorar el movimiento de fluídos, asistir a la eliminación de residuos y estimular la ingesta de nutrición por las células. Todo este trabajo contribuye a mejorar nuestro cuerpo y nuestra salud.

Científicamente se ha demostrado que con una sola sesión de entrenamiento en plataformas, la secreción de la hormona del crecimiento y la testosterona aumenta y los niveles de la hormona del estrés, el cortisol, disminuyen. Todo esto posee innumerables efectos favorables en el cuerpo. Al parecer la gran mayoría podría beneficiarse enormemente y conseguir resultados relativamente rápidos. Como sea, lo principal sobre estas plataformas es que funcionan.

Fitness Store | Plataformas vibratorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario