miércoles, 9 de febrero de 2011

Cómo se realizan los ejercicios en la plataforma vibratoria

Las plataformas vibratorias son una manera relativamente nueva de entrenarte que te permitirá conseguir todos los beneficios de un entrenamiento completo sin la necesidad de poner mucho esfuerzo en ello. Entre los beneficios de estas plataformas se encuentran que mejora la circulación, se puede bajar de peso, se pueden tonificar los músculos y también recibir masajes y rehabilitación de lesiones.

Para realizar ejercicios en este tipo de aparatos el procedimiento es muy simple. Te subes a la plataforma y te sujetas del manillar que viene con la máquina, uno que es muy similar al de las cintas de correr aunque los modelos varían. una vez posicionado sobre la plataforma enciende el aparato para que comience a vibrar.

En general todo esto lo encontrarás en algunos modelos de plataformas bajo la forma de instrucciones impresas en el display de los modelos que tienen un panel amplio en el frente, en el que también encontrarás las distintas posiciones posibles y para qué sirven cada una y a qué frecuencia tienen que hacerse.

Luego tienes que seleccionar el tipo de programa que deseas usar. Este tipo de máquinas contienen una gran variedad de opciones que puedes ajustar y de las que puedes elegir para conseguir los beneficios de acuerdo a ése entrenamiento elegido. Por ejemplo, un nivel de vibraciones bajo o a baja frecuencia tiene la función de operar como masaje, un nivel medio te dará un acondicionamiento que estimula la pérdida de peso y luego niveles mayores apuntarán a darte un entrenamiento más intenso dedicado a tonificar los músculos.

Un tipo de acondicionamiento promedio varía entre los cinco y los diez minutos. Algunos sostienen que unos quince o veinte minutos es lo ideal para sacarle el máximo provecho aunque en general las recomendaciones oscilan alrededor de los diez minutos.

Luego hay posiciones, puedes pararte derecho/a para acentuar el ejercicio en ciertos grupos musculares, puedes ubicarte en una posición como de sentadillas para un mayor acondicionamiento de los músculos abdominales y hasta algunos hacen flexiones, sentadillas y estocadas sobre la plataforma para sacarle el máximo provecho.

Este tipo de entrenamiento es fantástico para adultos mayores y para rehabilitaciones, pero una persona promedio también puede conseguir un gran acondicionamiento, incluso poteciarlo a todo un nuevo nivel si convierte el entrenamiento en plataformas vibratorias como el complemento del programa de ejercicios tradicional que hace habitualmente.

Fitness Store | Plataformas vibratorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario