domingo, 20 de febrero de 2011

Las bicicletas reclinables

Las bicicletas reclinables son bicicletas de ejercicios cuya característica es que puede hacerse sobre un asiento muy cómodo. Para ejercitarte aquí tienes que reclinarte y prácticamente bajar a nivel del suelo para pedalear. El tipo de ejercicio en estas bicicletas es lo suficientemente fácil hasta para los principiantes más sedentarios, y algunos modelos ofrecen programas de ejercicios que te mantendrán alejado de la rutina y el aburrimiento.

Muchos entrenadores personales y deportólogos recomiendan las bicicletas reclinables porque se ajustan a personas de distintos estados físicos. Se trata de un modelo de bicicletas seguras y que tienen muchos beneficios tanto para hombres como para mujeres.

Comenzando por las personas sedentarias, encontrarán que el ejercicio en estas bicicletas es muy fácil de hacer. Si este es tu caso puedes ajustar el mecanismo para que te de el mínimo o casi nada de resistencia mientras pedaleas. Las personas con mucho sobrepeso definitivamente que encontrarán en estos asientos más amplios y más cómodos una buena alternativa para comenzar a quitarse esos kilos.

Pero atletas o personas con experiencia en el ejercicio también pueden encontrar buenos desafíos en la bicicleta reclinable. De hecho se puede simular un pedaleo en cuestas. Muchas bicicletas reclinables ofrecen varios programas que simularán sprints o intervalos además de colinas para hacer intervalos.

Pero algo bueno que tienen estos aparatos es que definitivamente te alejarán del aburrimiento, algo que es clave para mantener nuestro estado físico y salud a lo largo del tiempo. Con solo ajustar la velocidad o la resistencia fácilmente puedes hacer que el ejercicio sea más difícil. Por lo tanto, cuando salgas a buscar tu nueva bicicleta reclinable sería conveniente que siempre analices las opciones para contar con una mayor amplitud de entrenamiento.

Y como estamos hablando de un tipo de ejercicio que es para todos los niveles eso evitará que te alejes de la bicicleta. Siempre se puede conseguir una nueva manera de entrenar con estas bicicletas. De hecho hasta puedes agregar un poco de peso en tus brazos para entrenar tu tren superior así que la versatilidad es muy amplia. Pero esto no es solo para conseguir desafíos. Soy consciente de que hay días en que simplemente pareciera que no tenemos energía, por lo que ajustar los niveles para ejercitarnos de todos modos pero a un ritmo más lento o fácil es todo lo que necesitamos.

Por qué los hombres deberían hacer ejercicio en las bicicletas reclinables

Lo común en muchos hombres es descuidar un poco la parte inferior del cuerpo a la hora de entrenar, especialmente en el entrenamiento de fuerza. Es algo muy común en los gimnasios ver personas con brazos y espalda muy grande solo para darnos cuenta de que las piernas son increíblemente delgadas y se nota la falta de ejercicio. Entonces, si inviertes en una bicicleta estática puedes setear la máquina para el máximo de resistencia que puedas soportar, y comenzar a desarrollar esos músculos rezagados.

Pero esto no es todo, en esta bicicleta puedes hacer tus ejercicios de cardio sin la incomodidad que solo los hombres tenemos en las bicicletas de ejercicio tradicionales. Por lo tanto es más probable que te mantengas ejercitandote y manteniendo regularidad en tu programa de cardio también.

Las mujeres también se beneficiarán de las reclinables

Para las mujeres alcanzan dos palabras: piernas y glúteos. Las bicicletas reclinables ofrecen una alternativa fácil y sencilla para tonificar los músculos de las piernas y los glúteos, el santo grial de las mujeres. Entonces con este aparato puedes conseguir piernas torneadas y esbeltas, y con diferentes programas o maneras de entrenarte puedes atacar distintos músculos.

Para finalizar los precios van desde lo más barato hasta lo más caro y la variedad es amplia en modelos, marcas y accesorios. Como siempre decimos, la regla general es que gastes tanto como puedas. Eso te garantiza la mayor calidad y durabilidad de tu aparato, y la mejor inversión por cada dolar o euro que gastes en tu salud y bienestar.

Fitness Store | Bicicletas reclinables

No hay comentarios:

Publicar un comentario