martes, 15 de febrero de 2011

Ponerse en forma solo es cuestión de organización e investigación

Con la creciente tendencia a ponernos cada vez más sanos y en forma mucha gente ultimamente hace al menos una cosa por su salud y bienestar. Y la verdad que encontrar equipamiento útil para ejercitarse en casa es probablemente lo más fácil que puedes hacer para lograr ese objetivo ya que tendrás la posibilidad de ejercitarte siempre y a cualquier horario. Y en ese sentido considerar una cinta de correr o una banca y unos discos puede ser una opción económica en el largo plazo.

Mantenerse en forma lleva tiempo y energía, naturalmente, pero para algunos la mejor manera de hacerlo es utilizando lo novedoso, las últimas tendencias mientras que otras personas prefieren lo clásico. Entre los que prefieren lo novedoso podemos mencionar aparatos como la plataforma vibratoria que a pesar de estar entre nosotros hace más de cincuenta años los nuevos diseños y los nuevos estudios sobre el tema la han convertido en una estrella nuevamente. Otra manera novedosa de ejercitarte es con minitrampolines. Son económicos, no ocupan espacio y hasta puedes comprarte una serie de dvd´s para entrenarte en frente del televisor.

Luego, cualquier cosa buena que se diga de las máquinas elípticas es buena para quienes tienen problemas en las articulaciones o sobrepeso notable. Este aparato es excelente para quemar grasas y la cantidad de calorías que se queman es mucho mayor al esfuerzo percibido por el ejercicio en sí. Esta máquina no pone presión en las articulaciones, y es similar a esquiar. Si nunca antes has probado este aparato te lo recomiendo. Puede ampliar tu horizonte y en el proceso ejercitar todo tu cuerpo, el tren superior como el tren inferior por lo que conseguirás tono muscular en todo tu cuerpo.

Otra opción para quienes quieren un poco de músculo (todos nosotros) es una multiestación o multigym. Hay modelos que tienen tantas opciones que literalmente puedes rotar por toda la máquina y en el medio entrenar todo tu cuerpo: piernas, pecho, espalda, brazos, abdominales. Lo bueno de estas multiestaciones es que pueden ejercitarse dos personas al mismo tiempo. Esto es bueno para las familias, pero también es bueno para cada uno de nosotros el ganar un poco más de músculo. Y despreocúpate que no te volverás enorme al entrenar con pesas. Las pesas son para todos y al ganar más masa muscular tu cuerpo quemará más calorías por el simple hecho de mantener ese músculo.

Lo importante, sea cual sea la máquina o la manera de hacer ejercicio es que uno no se olvide de que no trata solo de verse bien. La salud de tu corazón y de tus pulmones es crucial, la presión sanguínea y tus niveles de colesterol también, y seguramente el ejercicio es otra manera de lidiar con el estrés.

Por eso es que decimos que lo que importa es investigar un poco, ver las opciones, y finalmente tomar la desición de convertir nuestra calidad de vida en una mejor y con más energía, y también la de nuestra familia.

Fitness Store | Máquinas de fitness

No hay comentarios:

Publicar un comentario