viernes, 25 de febrero de 2011

No hay que ir a un gimnasio para estar en forma

La sola idea de ir a un gimnasio es aterradora para muchos. Ya sea por la comodidad o por la timidez o por los costos asociados de viaje, membresía, ropa y demás mucha gente se mantiene alejada de los gimnasios y no tienen intenciones de cambiar esa situación. Pero ¿quién dijo que solamente uno puede ponerse en forma en el gimnasio? Este artículo intentará demostrarte que hasta puedes ponerte en forma en el patio trasero de tu casa o en tu vecindario mismo...

Haz ejercicios aeróbicos

¿Cómo? Camina por tu vecindario durante 30, o 40 minutos, o una hora la mayor cantidad de días a la semana que puedas. Si tu vecindario no te gusta o no es seguro compra una cinta de correr y hazlo en casa, o busca un parque y hazlo allí.

Subir escaleras es otra gran alternatia aeróbica. 10 o 15 minutos de subir escaleras te dejará con un estado físico increíble, es todo un ejercicio y es uno intenso. Nuevamente, si no tienes escaleras, o éstas no tienen muchos escalones las opciones pueden ser una cancha o estadio, o comprarte un stepper, que es una opción económica para ejercitarte en frente del televisor. El acondicionamiento que conseguirás con todo este entrenamiento será fantástico, y en pocas semanas estarás disfrutando de mayores niveles de energía y con menos peso.

Andar en bicicleta es otra manera de conseguir tus ejercicios de cardio y mejorar tu salud del corazón y pulmones, además de tus músculos. De nuevo, si prefieres puedes hacerlo en la comodidad de tu casa con una de las tres opciones de bicicletas fijas que vienen: bicicletas verticales, bicicletas de spinning o bicicletas reclinables.

Sé activo/a de otras maneras

Mantener un peso saludable y una buena salud es mucho más que hacer ejercicio. Limpiar la casa, mover muebles, caminar más hacia el trabajo o la universidad, sacar a pesar el perro, lavar, planchar, hacer jardinería o limpiar las ventanas son ideas rápidas que me vienen a la mente que pueden convertirte en una persona más activa con lo que tienes en donde vives y con lo que haces o puedes hacer allí.

Las tareas de la casa son una excelente manera de mantenerte en actividad.

Pero aquí no termina esto: bailar, hacer skating, andar en rollers, jugar al basquet, jugar al voley, al tenis, al padel, hacer boxeo o artes marciales, las alternativas para estar en forma sin pisar un gimnasio ni levantar ni un disco son literalmente interminables.

Un poco de fuerza

Si uno piensa en el gimnasio lo primero que le viene a la mente son las pesas. Bueno, en nuestra salud y estado físico esto también debería formar parte de nuestro repertorio de ejercicios. Y no hace falta que te instales un gimnasio en tu casa. Lo único que necesitarás es tu propio peso, y voluntad para hacer flexiones, fondos, sentadillas, estocadas, saltos, encogimientos, dominadas y en general toda la gran variedad de ejercicios que puedes hacer con tu propio peso.

Por supuesto que si lo que deseas es levantar un poco de hierro pero no quieres ir al gym una propuesta pueden ser las multiestaciones, o un par de discos, una barra y mancuernas. En fin, ¿entiendes mi punto? ¿Puedes vislumbrar el potencial de todo esto? Podrías tener una salud y un cuerpo increíble en tu propia casa y alrededores!!!

La idea de este artículo es darte luz sobre tus posibilidades. La verdad es que nunca se terminan y si quieres mejorar tu salud y estado fisico tienes un gran, pero un gran abanico de posibilidades para hacerlo, no lo desaproveches.

Fitness Store | Máquinas de fitness

No hay comentarios:

Publicar un comentario