sábado, 19 de febrero de 2011

Funciones y ventajas de las plataformas vibratorias

A esta altura del partido es un hecho bien conocido que las plataformas vibratorias están mandando en el mercado. Puedes ver publicidades y aparatos en todos lados y hasta muchas celebridades y atletas las promueven dándole un impulso extra. De hecho actualmente están consiguiendo un montón de atención en los medios. Ahora hay más clientes que en los años cincuenta cuando estas máquinas fueron lanzadas. En estos días la gente cada vez está más consciente de su salud y está más dispuesta a gastar dinero en ella. Y en este sentido las plataformas han conquistado la industria y en el proceso se han ganado muchos fanáticos.

¿Pero cómo funcionan realmente las plataformas vibratorias y cómo nos ayudan a ponernos en forma?

Bueno, las platafomas utilizan tecnologías de vibración al estilo de una vibración en tres dimensiones. Las contracciones a toda velocidad producidas por estas máquinas hacen que nuestro cuerpo trabaje consistentemente. El rango de contracciones varía desde las 20 hasta las 60 contracciones por segundo. Aparentemente y según las investigaciones realizadas al respecto nuestro cuerpo reacciona muy bien a esas aceleraciones y es un método muy efectivo que estimula nuestros músculos en comparación con el estímulo tradicional de un entrenamiento estándar. Cuando se compara con los métodos convencionales de entrenamiento, esta máquina mejora nuestros reflejos y tensan los músculos más del 75%.

Todas estas contracciones tienen un impacto en:

1. Desarrollar una mayor densidad ósea
2. Desarrollar masa muscular
3. Mejorar la flexibilidad, la movilidad y la coordinación
4. Quemar calorías
5. Mejorar la fuerza
6. Acelerar el metabolismo
7. Brindan una mayor vitalidad
8. Mejoran la circulación, la oxigenación celular y la entrega de nutrientes

Ahora, hecha un vistazo a otras ventajas de contar con una plataforma vibratoria en casa y utilizarla regularmente:

. Te evitas interminables visitas a los doctores
. Las cuentas médicas se reducen notablemente
. Te desempeñarás mejor en el trabajo
. Es un tipo de ejercicio que tienes a la mano, y además es muy conveniente ya que las sesiones son cortas (diez, quince, veinte minutos)
. Te permiten introducir en tu vida el ejercicio regular
. Te permitirá mejorar en muchos otros aspectos de tu vida.

Para concluir, los beneficios de utilizar plataformas vibratorias son inmensos. No te harán transpirar y el esfuerzo es mínimo para todas las ventajas que conseguirás, entre las que encontrarás algunas como bajar o mantener tu peso y estar más sano y con un estilo de vida saludable. Ya no tendrás más entrenamientos frustrantes y tu confianza se disparará.

Sin embargo no es mágico ni milagroso, de hecho tienes que complementarlo con otra forma de ejercicio y todavía tendrás que cuidar lo que comes. Pero si tienes todo eso en orden entonces el potencial de beneficiarte de una plataforma vibratoria es increiblemente enorme.

Fitnes Store | Plataformas vibratorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario