jueves, 10 de febrero de 2011

Las multiestaciones y la ganancia de músculo

Ganar músculo es una de las tres razones centrales por las que la gente se ejercita. Las otras dos razones son bajar de peso y razones de salud. En éste artículo hablaremos de la primera dejando las otras dos para otros artículos, además de la extensa cantidad que encontrarás si visitas mis otras publicaciones.

El arte (aunque también ciencia) de ganar músculo es algo que muchos jovenes y no tan jovenes buscan para ganar una confianza extra y un look que para muchos es deseable. Motivaciones aparte, ganar músculo es un buen objetivo en cualquier etapa o cualquier edad. En la medida que envejecemos vamos perdiendo masa muscular y eso hace que aumentemos el porcentaje de grasa en nuestros cuerpo lo que lleva a potenciales problemas si uno no se ejercita regularmente.

Y en este sentido las multiestaciones son un gran recurso. Antes solían ser algo bastante simple, para ejercitar el pecho, un poco las brazos y alguna que otra venía con almohadillas para ejercitar las piernas. Pero ahora la variedad se ha vuelto un tema complejo y contarás con multiestaciones básicas con mariposa, polea alta, algunas con polea baja y cuádriceps hasta verdareros gimnasios todo en uno, con poleas altas, poleas bajas, mariposa, cuádriceps, escaladores, barras paralelas, banca scot (para un concentrado de bíceps) y barras para esas poleas y peso que asciende hasta los 100 kilos.

Por supuesto que al aumentar las características también aumetará el precio, pero si me dieran a elegir definitivamente apuntaría a comprarme el aparato más completo posible, que puedes conseguir uno por 500 euros para que te des una idea.

Como sea, no hay riesgo de que uno no gane músculo si cuenta con el equipamiento necesario. Y lograr tus objetivos con una multiestación en casa puede ser muy conveniente, porque una de las razones que aleja a las personas de lograr sus objetivos es el viaje y los costos de asistir regularmente a un gimnasio. Es entonces cuando las multiestaciones juegan su papel: si tienes el gimnasio en casa hay altas probabilidades de que hagas tu rutina regularmente.

Entonces, si eliges la multiestación correcta, que en lo personal pienso que debería ser la más completa, puedes conseguir buenas ganancias de músculo, tantas como en un gimnasio. Claro que si tu presupuesto no te da para comprar lo más completo posible (completo en el sentido de que ejercite la mayor cantidad de grupos musculares posibles) a mi modo de ver las cosas creo que para que te ejercites en casa de todas formas puedes comprarte una barra, un par de mancuernas y una buena cantidad de peso con el precio de lo que pagarías por un aparato que no te dará ni la mitad del acondicionamiento que necesitas para ganar músculo. Si fuera por salud está perfecto contar con una multiestación económica que complemente otro tipo de ejercicio como el que sería correr en la cinta o en la bicicleta por ejemplo. Pero para el caso de ganar músculo yo no iría por algo que no sea tan completo. ¿Se entiende el punto?

En adición a todo lo mencionado arriba, uno siempre debería contar con alguna manera de monitorear los resultados de lo que está haciendo. Chequea tu progreso regularmente para ver si estás avanzando. Lento o rápido no importa, lo que importa es que uno progrese, y para ello están los datos que puedes sacar regularmente, cada dos semanas por ejemplo podrías medir todas tus circunferencias (cadera, cintura, brazos, pecho, etc) sacarte una foto antes de comenzar y pesarte. En la medida que pase el tiempo vas comparando los datos que vas obteniendo con los datos iniciales y así sabrás si estás en la buena senda o no.

Para más información sobre multiestaciones y máquinas de fitness visita Fitness Store, tu lugar para ponerte en forma.

Fitness Store | Multiestaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario