viernes, 4 de febrero de 2011

Esenciales para el mantenimiento de tu bicicleta elíptica

Si cuentas en tu casa con un pequeño gimnasio con varias máquinas, hay muchas posibilidades de que para tus actividades cardiovasculares una de ellas sea una bicicleta elíptica. Como sea, si tienes una bicicleta elíptica es necesario que sepas cómo mantenerla para sacar el mejor uso posible de ella, y extender su vida útil.

Estas son algunas recomendaciones básicas que tienes que tener en cuenta:

No compres la máquina elíptica más económica.

Hacerlo es como buscarse problemas. El mercado de máquinas elípticas es enorme y hay muchas compañías que quieren sacar su tajada, incluyendo la producción de modelos muy baratos cuya calidad es muy inferior. Por supuesto que hay marcas y marcas y uno nunca tiene que ser generalista, pero no te equivocarás si inviertes un mínimo de 400 o 500 euros en una bicicleta elíptica.

Sesiones de engrasado regulares.

Es probable que entre los accesorios de la máquina elíptica haya estado incluído un pequeño tubo de grasa. Por favor no subestimes este punto porque es esencial tanto para el armado de la máquina como para el posterior mantenimiento. Y si no venía incluído un tubo de grasa entonces compra uno y pásale regularmente a aquellas partes que lo requieran, como uniones, ensambles, y cualquier punto mecánico de movimiento. Si vas a comprar grasa pide que te vendan una que no atraiga el polvo ni los desechos con el tiempo porque el efecto que conseguirás será el contrario. Simplemente pide ese tip de grasa que en el local que compres sabrán qué venderte. Ocasionalmente engrasa tu máquina para que funcione como debe y no haya fricción o desgaste.

Garantía.

La máquina elíptica fácilmente puede convertirse en uno de los productos más costosos en tu hogar. Por lo tanto cuando compres una no pierdas de vista la garantía, y en lo posible apunta a una que sea como mínimo de un año. La mayoría de las marcas ofrecen garantías limitadas y algunas veces puede comprarse una extensión de la garantía ofrecida por la empresa que la comercializa o por el mismo fabircante. Lo mínimo de garantía que tienen que poseer es de uno a dos años. Si la garantía es menor a ese tiempo a veces este hecho es un indicador de que la vida útil de la máquina no es muy extensa que digamos. Piensa en eso al comprarte una.

Compra una funda.

Tan simple como parece, este simple hecho puede agregarle años a la vida útil de una máquina. Y si estará al aire libre (algo nada recomendado) es una obligación contar con una funda que la cubra. Los modelos más costosos, los del alto de gama pueden incluir uno, pero si no lo incluye, e incluso si no consigues uno específico para máquinas elípticas, gasta unos euros para que te fabriquen uno.

El mantenimiento de una bicicleta elíptica es bastante sencillo y no se requieren habilidades extra, a lo sumo puedes necesitar algún tipo de herramienta que en general encuentras en cualquier hogar o que ya viene incluída con tu aparato. De cualquier manera, prestarle un mínimo de atención al mantenimiento de la máquina te dará seguridad, mayor uso y menos desgate, además de una mayor vida útil del aparato. No lo olvides.

Fitness Store | Bicicleta eliptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario