miércoles, 2 de febrero de 2011

Cuatro tipos de ejercicio en cinta para adelgazar

Lo que la mayoría de las personas con problemas de peso encuentra difícil de aceptar es lo simple que puede ser hacerlo. Y la verdad es que no importa la magnitud del problema de sobrepeso que se tenga, ejercicios simples como caminar, hacer jogging o correr son más que suficiente para bajar de peso. El principio es el mismo si tienes 20 kilos o 2 kilos para perder: tu cuerpo tiene que quemar más calorías de las que consume.

Y para ello, la cinta es una de las tantas herramientas disponibles que pueden ayudate a hacer ejercicio de manera controlada. Estos son los cuatro ejercicios que puedes hacer en la cinta para perder peso:

Caminar.

Lo primero y el ejercicio más fácil de todos para bajar de peso es caminar. Mucha gente subestima la efectividad de caminar y hasta algunos no crean que sea un ejercicio. Pero caminar es bueno para bajar de peso y para mejorar tu salud en general. Caminar en la cinta, de hecho es una actividad de la que puedes disfrutar y puedes lograr resultados fantásticos. Además alivia el estrés, y lo menciono porque el estrés es un gran contribuyente a la ganancia de peso, y el estrés dispara hormonas que a su vez impiden la pérdida de peso. Así que caminar en la cinta puede mejorar ambas condiciones de una sola vez.

Depenciendo de tu capacidad y estado puedes ajustar la velocidad de la cinta para que eventualmente comiences a caminar más rápido. Caminar en la cinta es ideal para principiantes y es el paso previo a mejorar el estado y hacer ejercicios más intensos, pero aún así siempre es bueno caminar, la salud mejora directamente con este ejercicio.

Jogging

Algo que te sucederá siempre con el ejercicio es que descubrirás que a menudo necesitas llevar tu entrenamiento al siguiente nivel. Y el nivel inmediato luego de caminar es el jogging. Acelerar un poco el ritmo también acelerará el radio en el que quemas grasa. Para hacerlo de manera más efectiva todavía prueba el jogging sin sujetarte a la barra de la cinta.

Correr

Este es el siguiente nivel de entrenamiento en tu cinta para bajar de peso. Una vez que tu estado físico lo permita piensa en correr como la mejor alternativa para quemar grasas rápido. Primero corre a tu ritmo y por el tiempo que puedas hacerlo. Luego aumenta el tiempo hasta que llegues a los 30 o 40 minutos, incluso una hora de ejercicio corriendo, luego amuenta la velocidad. Tus kilos de más simplemente desaparecerán y te encontrarás en una forma física increíble.

Correr quema el doble de grasas que al caminar pero para ello deberás primero comenzar con lo primero y caminar hasta que hacerlo por una hora te sea demasiado fácil, luego te pasas al jogging y luego a correr, para luego correr más fuerte. Es todo un proceso que no debes saltear.

Cuestas

Con solo este simple cambio puedes hacer de tu ejercicio el doble de intenso, y por lo tanto también aumentan las calorías que quemarás. La otra ventaja de hacer cuestas en tu cinta de correr es que tu cuerpo se fortalecerá aún más. Hacer cuestas en la cinta es de lo mejor que puedes hacer para adelgazar. Pero al ser un ejercicio bien intenso cuida la velocidad y la inclinación. Como vengo diciendo en todo el artículo, el ejercicio tiene que hacerse de manera progresiva y lenta. Pasa de un nivel a otro y no intentes esto último ejercicio por el solo hecho de quemar más grasa porque es casi seguro que te lesionarás, o al día seguiente te dolerá todo, y eventualmente dejarás de ejercitarte.

No lo olvides, la cinta está en tu casa disponible todo el día, todos los días. Entrena a tu propio nivel e intenta mejorar a partir de ahí.

Fitness Store | Cinta de correr

1 comentario:

  1. Muy buenos y concretos los consejos propuestos, la rutina en el ejercicio es lo que lo convierte en eficaz.

    En este sentido permíteme que con el fin de ayudar a conseguir mayores beneficios por menos esfuerzo, recomiende el uso de las zapatillas Shape Ups de la marca Skechers, creadas con la última tecnología para que el simple hecho de caminar potencie el ejercicio de nuestros músculos.

    Te invito a ti y a todos tus seguidores a uniros a nuestra comunidad de facebook (http://www.facebook.com/ShapeUpsSpain)de Skechers, donde encontraréis las últimas novedades de las Shape Ups.
    Os esperamos¡¡
    Marta community manager de Skechers SHAPE UPS

    ResponderEliminar