martes, 15 de febrero de 2011

Las máquinas elípticas son para todos

En estos tiempo si vas casi a cualquier gimnasio encontrarás una larga hilera de máquinas elípticas. Si bien en el pasado había solamente cintas de correr y bicicletas verticales ahora tienes la posibilidad de subirte a uno de estos aparatos que se considera que se volverá todavía más popular en el futuro venidero.

Pero hablemos un poco de estas bicicletas elípticas como también se las conoce, porque si bien uno en una bicicleta fija o en una cinta sabe exáctamente lo que está haciendo, o sea que sabe que o se está caminando, o corriendo o pedaleando, en una máquina elíptica a veces se piensa que se hacen las dos juntas cuando no es así. Quiero decir, probablemente sea una combinación de estos movimientos pero si quieres tener una idea más acabada de su uso podríamos decir que más bien es un derivado del esquí.

De todas maneras uno no tiene que ser un esquiador para utilizarla ni aprovecharse de los beneficios. Este artículo intentará cubrir lo básico de su uso para que cuando te subas a una, o pienses en comprar una para tu casa sepas exactamente lo que estás haciendo y para qué y para quienes sirve.

Hay algo que es muy cierto, si te decides por este tipo de aparatos tu tiempo sobre la elíptica no será un tiempo desperdiciado sino todo lo contrario. Es un ejercicio que no se percibe como duro o intenso, pero las cantidades de calorías que quemas en una hora de elíptica simplemente es enorme. Esa es una de las mayores ventajas que posee y esa ventaja proviene del hecho de que no lastima las articulaciones, y al ser un tipo de ejercicio de bajo impacto no percibirás el ejercicio, o más bien no lo sentirás como sí lo harías si corrieras.

Justamente por esto es que se convierte en la opción de cabecera para todas aquellas personas que padecen de un peso excesivo y/o que tienen problemas en las articulaciones. Porque además de aliviar las rodillas o los tobillos (algo que usualmente se resiente con el correr) este entrenamiento alivia hasta la presión de los pies.

Las bicicletas elípticas prácticamente no poseen contraindicaciones por lo que su uso es apto para cualquier persona. No se necesitan movimientos bruscos ni repentinos, ni tampoco habilidades especiales o de equilibrio. Los mayores beneficiados serán quienes tienen molestias y/o problemas en las articulaciones, también los adultos mayores ya que estarán sostenidos del manillar y los pies estarán firmemente apoyados en la plataforma de la elíptica, aunque las personas con un sobrepeso notable se beneficiarán enormemente no solo por las calorías quemadas sino también por lo que veníamos diciendo de las articulaciones ya que el peso extra también aplica una presión extra en las articulaciones de la rodilla, tobillos y cadera.

En cuanto a los beneficios incluidos podemos decir que en lineas generales tu salud mejorará completamente si te ejercitas sobre este aparato con la debida regularidad. Se queman calorías, y específicamente se elimina grasa corporal volviendo nuestra composición corporal una más saludable. Nuestros pulmones y coraz´´on también consiguen su ejercicio y lo mejor de todo es que trabajarás todo tu cuerpo dada la naturaleza del ejercicio que involucra las piernas pero también el torso y los brazos. Realmente puedes conseguir resultados maravillosos con una sola pieza de equipamiento.

Haz el intento, y verás que la bicicleta elíptica te pagará con intereses.

Fitness Store | Caminador eliptico

No hay comentarios:

Publicar un comentario