domingo, 20 de febrero de 2011

Entrenamiento por intervalos en elíptica

Si alguna vez has pensado en adelgazar de manera sana pero lo más rápido posible entonces la bicicleta elíptica es una de las alternativas más eficientes con las que contarás. Así que para hoy he preparado este artículo que puedes comenzar a utilizar para quemar calorías y eliminar grasa en 20 minutos.

Para perder peso utilizando una máquina elíptica vamos a imprimirle a nuestro ejercicio un poco más de esfuerzo pero por periodos de tiempo más cortos. Lo que harás es subirte a la bicicleta elíptica y vamos a hacer lo que comunmente se conocen como intervalos. El entrenamiento de alta intensidad te permitirá entrar y salir del gimnasio o subirte y bajarte de la elíptica en la casa en menos de treinta minutos y estarás quemando calorías todo el santo día. Esto lo que hará es entrenar en menos tiempo pero perder peso de manera más efectiva.

El entrenamiento por intervalos en la elíptica

La próxima vez que te subas a una máquina elíptica primero realiza un calentamiento de cinco minutos para poner tu cuerpo en sintonía con la intensidad y el esfuerzo que seguirá a continuación. Si calentar es algo que tienes que hacer siempre, cuando estás por hacer intervalos se vuelve una obligación. La cosa es así: si no calientas bien antes de los intervalos es altamente probable que te lesionarás, así que hazlos.

Luego de calentar lo siguiente serán diez minutos de intervalos de alta intensidad donde deberás ajustar el nivel y la velocidad por periodos súper intensos seguidos de periodos cortos de recuperación activa o descanso. Apliquemos...

Paso UNO. 5 minutos de calentamiento a un ritmo moderado
Paso DOS. 30 segundos de alta intensidad a un ritmo rápido.
Paso TRES. 1 minuto a un nivel lento de recuperación.
Paso CUATRO. Repetir el paso dos y paso tres durante diez o quince minutos.

Si esta es tu primera vez haciendo intervalos puede que quieras hacer 15 segundos de intervalos intensos por 45 segundo o un minuto y medio de recuperación. Desde ya que la intensidad se sentirá como que quieres bajarte de la elíptica ya mismo, pero esa es exactamente la idea detrás de este tipo de ejercicio. Mi recomendación es que lo hagas tanto como puedas y hasta donde aguantes. Si son dos o tres intervalos entonces que sean dos o tres intervalos. De todas maneras vas a estar quemando calorías todo el día.

En la medida que tu estado físico mejore aumenta los intervalos y siempre hazlo con un radio de dos a uno, o de tres a uno. Lo que esto quiere decir es que hagas un intervalo de intensidad por dos o tres de descanso. Entonces para un intervalo de 30 segundos intensos deberías hacer 1 minuto o un minuto y medio de recuperación. Para finalizar una última advertencia, este tipo de entrenamientos requiere de una recuperación apropiada. Por lo tanto solamente deberías hacerlo día por medio o cada dos días. Para complementar esta manera de entrenar prueba hacer un poco de ejercicios con el peso del cuerpo o una rutina de pesas en el gimnasio, incluso pilates o cualquier otro deporte. De esta manera maximizarás tus resultados.

Perder peso con este entrenamiento por intervalos es la mejor manera hoy en día para eliminar grasa corporal, conservar la cantidad de músculo que tenemos (y hasta ganar un poco en el proceso) y mejorar nuestro estado físico llevando nuestro cuerpo a otro nivel.

Fitness Store | Bicicleta elíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario