martes, 22 de febrero de 2011

Comprando pesos libres

Hay diferentes tipos de pesos libres para elegir en todo internet, pero hay cierto número de cosas que debes considerar antes de comprar este y cualquier otro equipamiento de ejercicios para el hogar. Primero hay que determinar qué comprar, en cuyo cayo si estás leyendo esto ya lo tienes decidido y te felicito por querer comprar pesos libres porque mucha gente se aleja de ellos porque piensa que es peligroso, cosa que no es así si uno aprende a hacer bien los ejercicios y tiene un mínimo de cuidado.

Existen unos cuantos esenciales en tu lista cuando se trata de comprar discos, barras y mancuernas. Esto incluye al menos una barra, un par de mancuernas, un par de pesas rusas (pesas con asas) y unos cuantos kilos de discos. Dependiendo de la cantidad de barras, mancuernas y discos puedes comenzar a armarte tu pequeño gimnasio con 200 dólares, aunque luego en la medida que vayas progresando y ganando mayor fuerza probablemente necesites más peso en discos. Básicamente, si quieres contar con todo desde el principio unos 500 dolares de inversión puede ser un promedio para dos barras, una larga y una corta, varios discos con distintos pesos y dos pares de mancuernas.

A primera vista decir 500 dólares de base parece ser una suma costosa. Pero imagina cuánto te ahorrarás al no tener que pagar la membresía de un gimnasio, ni el viaje hacia el gimnasio. Podríamos decir con total seguridad que el retorno de esa inversión fácilmente se recuperaría en seis meses o un año dependiendo de la compra. Y terminarás ganando ya que tendrás equipamiento, discos, barras y mancuernas para años y años de entrenamiento.

Y lo que acabamos de decir nos lleva a otro factor clave a considerar: asegurarnos de comprar equipamiento de buena calidad, tanta como nuestro presupuesto nos permita gastar. La cosa es así, si decides comprar la mejor calidad disponible tendrás equipamiento para toda la vida. Pero es más, un equipamiento de tales características también vendrán con una garantía de por vida en algunos casos como las mancuernas por ejemplo. Lo bueno de los pesos libres es que están diseñados para resistirlo todo, pero solamente si compras calidad. Si no lo haces ni siquiera el fabricante te garantiza el uso de tu compra.

Piénsalo un momento y es mejor que sea así. Porque si te compras unas mancuernas ajustables y se rompen, ése seguro puede ser muy costoso y difícil de conseguir dejándote marginado del ejercicio con mancuernas. Pero si te compras un buen pedazo de hierro de calidad eso no te sucederá. Mi recomendación es que vayas por lo tradicional, una barra, mancuernas, discos y pesas rusas, y nada más. Cualquier cosa extra a mi modo de ver las cosas es complicar algo que es sencillo.

Así que allí lo tienes, esos son los consejos más importantes a la hora de comprar pesos libres. Entrenar con pesos libres tiene un montón de beneficios añadidos a entrenar con máquinas de pesas, entre ellos uno de los más importantes es la variedad de ejercicios qeu puedes hacer, que con este minigym de un par de barras, mancuernas y discos puedes entrenar tu cuerpo entero y de mil maneras, literalmente.

Fitness Store | Barras, discos y mancuernas

No hay comentarios:

Publicar un comentario