martes, 8 de febrero de 2011

El ciclismo y la salud

Más y más personas cada día comienzan a andar en bici. En vez de ir a un gimnasio son muchos los que prefieren una actividad con paisaje variado para hacer solos, con la familia o con amigos.

Pero no es solo el aspecto social o de entretenimiento que la gente lo adopta, sino por los beneficios que reporta a la salud. Andar en bicicleta es una de las actividades físicas más saludables, y es recomendada por los médicos para casi para todo el mundo, desde niños hasta adultos.

Lo cierto es que hay un montón de evidencia e investigaciones que concluyen que el ciclismo mejora la salud. Específicamente es utilizado por personas que quieren mejorar su sistema cardiovascular (corazón y pulmones). Además se ha reportado que tiene un efecto positivo en personas con artritis, asumiendo que el peligro en las articulaciones es menor.

Sin embargo, el ciclismo intenso y muy extendido puede lesionar las rodillas. Por otro lado, cuando se utiliza correctamente el ciclismo hasta puede ser la opción ideal para rehabilitación de lesiones de rodilla.

Para este punto en particular las bicicletas estáticas suelen ser la mejor alternativa ya que se hace en ambientes controlados y seguros. Deberán hacerse algunos ajustes para que se acomode toda la bicicleta, pedales, asiento y manillar a la altura y características de quien la utilizará. El objetivo es lograr una posición relajada y cómoda sobre la bicicleta que aplica a las bicicletas fijas y las de calle.

Otro aspecto importante del ciclismo indoor por ejemplo es que evita lesiones. La rodilla es la más común, pero siempre será necesario utilizar equipamiento seguro y apropiado. Si sales a la ruta un casco, una calza con buen acolchonamiento y una botella de agua son esenciales. En tu casa, una botella de agua a mano también.

En suma, ya sea que quieras bajar de peso, mejorar tu estado físico, distraerte un rato y en medio de todo eso llevar tu salud a otro nivel (uno mejor por supuesto) entonces el ciclismo en todas sus expresiones es la alternativa.

Fitness Store | Bicicleta estática

No hay comentarios:

Publicar un comentario