lunes, 28 de febrero de 2011

Cómo ponerse en forma utilizando una bicicleta fija

¿Has caído alguna vez en hacerte promesas del estilo "voy a ponerme en forma y bajar de peso" pero luego te encontraste diciéndote que no podías hacerlo porque no podías dejar la casa o no podías ir a un gimnasio porque te faltaba tiempo y no te daban los horarios? Muchos somos los que estamos cada vez más conscientes de nuestra salud pero lamentablemente no todos podemos comenzar nuevos hábitos saludables.

Las bicicletas fijas por ejemplo son una manera interesante de solucionar este problema. Hay tres modelos comúnes, la bicicleta vertical, la bicicleta reclinable y la bicicleta de spinning. Cualquiera de los modelos que elijas puede darte la forma física que estás buscando.

La bicicleta fija debería utilizarse con paciencia y con constancia para cualquiera que sea el objetivo. Pero además de ser una herramienta de ejercicios para mejorar y/o incrementar el estado físico, los ciclistas aficionados y profesionales encontrarán en estas bicicletas una buena manera de prepararte para eventos específicos. Adicionalmente es una manera de ejercitarte que es segura y también efectiva como ejercicio cardiovascular. También es conveniente porque al estar en tu casa puedes elegir el horario que quieras para entrenarte.

El primer paso para lograrlo es comprarte tu propia bicicleta entre las opciones disponibles, y tomar esta compra como una inversión a largo plazo. De esta manera puedes conseguir mejores resultados. Si tienes serios problemas de sobrepeso o de espalda la mejor opción será la bicicleta reclinable, si no es ése el caso cualquiera de las dos, la bicicleta reclinable o la vertical, pueden darte el acondicionamiento necesario.

Para preparar tu entrenamiento necesitarás dar estos pasos:

1- Conseguir la bicicleta
2- Una botella de agua
3- Una toalla
4- Tiempo (de 30 a 60 minutos)
5- Paciencia
6- Constancia

Todo esto necesitarás para comenzar a ponerte en forma, tanto lo tangible como lo intangible de los requisitos. Ten en cuenta que los resultados no se consiguen de la noche a la mañana así que prepárate mentalmente para esto con anticipación así no te desanimas. Ponerse en forma es una empresa a largo plazo y si ya lo sabes entonces lo que restará es darle el tiempo a ése ejercicio para que rinda sus frutos. Los resultados llegarán, para algunos antes, para otros más tarde pero si eres constante y regular no tendrás inconvenientes.

La actitud correcta para encarar tu programa de ejercicios en la bicicleta fija debería tomarse en serio. Las estadísticas dicen que en una hora de ejercicio intenso en la bicicleta puede quemar tanto como mil calorías. O sea que si comienzas con solo 15 minutos al día a una intensidad alta quemarás 250 calorías, y si te es posible hacer media hora quemarás la gran suma de 500 calorías. Las actividades aeróbicas, cuando se hacen sostenidamente son la mejor manera de eliminar grasa. Este es uno de los aspectos que la constancia con tu bicicleta fija te dará.

Fitness Store

No hay comentarios:

Publicar un comentario