miércoles, 23 de febrero de 2011

El ejercicio en la máquina de remos

El remo es probablemente uno de los mejores ejercicios de cuerpo entero que puedes conseguir. A diferencia de otros ejercicios que solo trabajan ciertas partes del cuerpo o serie de grupos musculares a la vez, el ejercicio en remos trabaja todo el cuerpo, los principales grupos musculares. Pero la máquina de remos no solo que trabaja los grandes grupos musculares sino que también se trata de un ejercicio cardiovascular excelente. Pocos otrs ejercicios, a excepción de la natación son tan completos.

Y las razones para ejercitarse en una máquina de remos son muchas.

Como dijimos el remo trabaja los grandes grupos musculares del cuerpo. Cada movimiento involucrado en remar involucra un grupo muscular específico, aunque como un todo. Durante el movimiento hacia adelante trabajan los abdominales y las piernas. Tus brazos, espalda, hombros y abdomen, aunque también otras partes de las piernas se involucran en el movimiento de empujar hacia atrás.

Pero además como se trata de un movimiento fluido, un movimiento que se hace contínuo y todo a la vez el ejercicio se vuelve amable con tus articulaciones. De paso hay que decir que no tienes que bloquear ls codos ni trabar las rodillas al remar, un error común que se comete.

Tienes que recordar sin embargo en mantenerte relajado y no tensar los músculos durante el ejercicio. Y siempre, en todo ejercicio pero particularmente en uno que "ataca" todo el cuerpo de una sola vez es importante comenzar de a poco y lentamente. En la medida que ganes fuerza y estado físico puedes hacer los ajustes o un ejercicio que sea más intenso, pero nunca deberías sobreentrenarte.

Otra razón para remar en estos aparatos es que dada la naturaleza del ejercicio probablemente producirá resultados más rápido que otros métodos de ejercicio. Por lo tanto no hay necesidad de empujar más duro de lo necesario. De por sí acelerarás tus resultados.

Otro beneficio que comparte con muchas otras máquinas es que ayuda a bajar de peso. O sea, cualquier ejercicio que se haga correctamente y que además se cuiden las calorías consumidas te hará bajar de peso en mayor o menor medida. Pero el remo lo que tiene de bueno es que quema una cantidad literalmente enorme de calorías por lo que los resultados son más rápidos. Un buen ejercicio de remos puede quemar entre 500 y 800 calorías en una hora. Pero no solo que bajarás de peso sino que también tonificarás y hasta ganarás masa muscular, lo que es bueno ya que el músculo es un tejido que quema calorías de manera más eficiente que la grasa.

Pero con respecto a esto último hay que decir algo. No todo es color de rosa. El remo es una máquina de ejercicios increíble y te dará todos esos beneficios, siempre que tengas la resistencia y el estado físico para hacerlo regularmente. Estamos hablando de un ejercicio realmente intenso y cansado para el promedio de la gente. Si vas a hacer siempre comienza lento y construye tu estado a partir de allí. Estás advertido.

Utilizar una máquina de remos es uno de los mejores ejercicios que conocerás, en los que cada parte de tu cuerpo estará involucrado. Media hora de remos es una hora, a veces una hora y media de otros aparatos. Piénsalo, analiza las opciones, prueba el remo incluso antes de comprarlo y luego decide. Si te animas a semejante calidad de ejercicios, el remo es lo tuyo.

Fitness Store | Máquina de remos

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo llevo dos meses con la máquina de remo y aunque al principio cuesta un poco, por lo que comentas de la intensidad alta, al final engancha y estoy deseando llegar del trabajo para despejarme remando. Lo recomiendo absolutamente, es una de mis mejores inversiones

    ResponderEliminar