sábado, 28 de mayo de 2011

Una rutina para hacer en multiestaciones

Ir al gimnasio no es algo que guste a todo el mundo, y muchos ya están pasándose a las multiestaciones hogareñas para entrenar y desarrollar músculo. La cuestión es que no es obligación ir al gimnasio. Personalmente encuentro en el gimnasio la motivación para entrenar duro, pero si este no es tu caso y prefieres evitar los viajes, las membresías y demás aspectos relacionados con entrenar junto a otras personas entonces las multiestaciones son tu apuesta más segura. Porque si no vas al gimnasio puedes llevar el gimnasio a tu casa con estos aparatos.

Tengo que decir que hay variedad de multiestaciones, algunas muy completas y otras más simples. Yo creo que si vas a ejercitarte en casa deberías apuntar a lo más completo posible en términos de grupos musculares que ese aparato permita. Dicho esto aquí hay una serie de ejercicios comunes a muchas multiestaciones que puedes hacer en casa:

Sentadillas. Este ejercicio siempre debería formar parte de tu entrenamiento ya que no solo es para las piernas sino que el gasto de calorías que se hace es bien intenso. Puedes hacerlo con los soportes para hombros que traen varias multiestaciones o utilizando los cables de la polea baja que también vienen con estos aparatos. Toma aire y desciende hasta una posición en que tus muslos estén paralelos al suelo, luego regresa. Haz por la cantidad de repeticiones deseadas.

Pecho. Creo que a esta altura todas las multiestaciones tienen una mariposa para entrenar el pecho. Lo que tienes que hacer para ejercitarlo correctamente es buscar la altura apropiada ajustando el asiento. Siempre cuida que los codos queden a la altura de los hombros y que los brazos estén flexionados a 90 grados. Realiza este ejercicio lentamente, sin apurarte y abriendo el pecho tanto como puedas. En la parte de la contracción intenta juntar los antebrazos, y si no puedes hacerlo probablemente el peso sea demasiado.

Fondos. Este ejercicio para entrenar los tríceps, el pecho y los hombros puede hacerse de diferentes maneras en la multiestación dependiendo de lo que tienes disponible. Una manera es en paralelas, otra es utilizando el banco de musculación. En ambas cuida siempre la postura y cuida especialmente en no alejarte tanto de tus brazos ni de abrir demasiado los codos.

Curl para los bíceps. Casi todas las multiestaciones vienen con un sistema de poleas o cables. Si es así solamente tienes que enganchar la barra corta del cable de abajo, pararte firme y entrenar los bíceps sin mover el cuerpo. Recuerda de pegar los codos a la cintura para asegurarte de que entrenas el músculo que se supone tienes que entrenar.

Obviamente que esta es una pequeña rutina que abarca todo tu cuerpo, hay más ejercicios como puede ser los jalones en polea alta para la espalda, extensiones para los cuádriceps, press para hombros, encogimientos abdominales con la polea y así.

Como seguramente notarás, las multiestaciones tienen para ddarte muchas posibilidades, y mientras más completas, más completo tu entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario