miércoles, 18 de mayo de 2011

Plataformas vibratorias, buenas vibraciones

Las plataformas vibratorias hoy en día se han convertido en un aparato casi obligatorio en todos los gimnasios, y también se han convertido en una opción más económica para los hogares y personas que desean utilizarlas todos los días. De la misma manera las personas cda vez más la están utilizando dada su conocida teconología pero principalmente la relación tiempo de duración/resultados. Claro que si no la has utilizado puede que estés un poco escéptico o tengas dudas sobre el uso ya que se dice que diez o quince minutos de ejercicio sobre una plataforma es lo mismo que una hora de ejercicio tradicional. Si este es tu caso sigue leyendo...

Primero hay que decir que lo que consigues está directamente relacionado al esfuerzo y la constancia que pones en ello. Si no te ejercitas puedes tener el mejor aparato de ejercicios del mundo el tu casa que este no te devolverá ningún resultado. Tampoco conseguirás resultados si utilizas tu plataforma vibratoria esporádicamente y si no observas lo que comes, esto es así para cualquier aparto o máquina de fitness.

Ahora bien, si se utiliza correctamente una plataforma vibratoria sí devuelve beneficios equivalentes a una hora del ejercicio tradicional con solo 10 o 15 minutos. Lo que hacen las plataformas vibratorias es contraer los músculos de manera involuntaria a muchísimas veces por segundo. Eso es lo que usualmente se hace, te paras sobre la plataforma en diferentes posturas y eso es todo el ejercicio. Se trata de un ejercicio estático que contrae todos los músculos del cuerpo con solo ubicarse sobre la plataforma.

Pero esto en realidad puede potenciarse y uno puede ejercitarse sobre la plataforma haciendo ejercicios con pesas, con bandas elásticas y con el peso del cuerpo. Lo cierto es que si una persona se ejercita de manera tradicional y además incorpora los ejercicios sobre las plataformas vibratorias, sus efectos se magnifican notoriamente. Ejemplos que pueden hacerse sobre la plataforma son las sentadillas, las flexiones de brazos, estocadas, elevaciones de talón y demás.

Esto se debe a que las plataformas vibratorias, o mejor dicho su tecnología de vibraciones en todas las direcciones lo que hace es estimular más fibras musculares que el ejercicio tradicional. En las palabras de los fabricantes las plataformas vibratorias utilizan tanto como el 97% de las fibras musculares, en comparación con el 40% utilizado en los ejercicios tradicionales de fuerza.

En cuanto a los resultados hay que decir que estos exceden lo meramente estético. De hecho, además de mejorar la energía y la vitalidad, las plataformas vibratorias mejoran la circulación de la sangre, contribuye a reducir los efectos de la celulitis, elimina de manera más eficiente las toxinas del cuerpo, fortalecen los huesos, mejoran el equilibrio (por lo que son una forma de ejercicio ideal para personas mayores), ayudan a bajar de peso y además mejoran el tono muscular y la fuerza.

Para terminar, las plataformas vibratorias son muy simples de utilizar y se están volviendo muy accesibles para todo el mundo. Definitivamente, si lo que deseas es mejorar tu calidad de vida mi conclusión es que deberías considerar utilizar una de estas plataformas vibratorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario