miércoles, 25 de mayo de 2011

Tips para perder peso en la cinta de andar

Estos consejos que te daré a continuación son una excelente manera de mejorar los resultados en tus esfuerzos por bajar de peso rápido y saludablemente. Las cintas de andar actuales poseen una gran tecnología detrás y gran potencial para eliminar todo ese exceso de peso al tiempo que se mejora el estado físico y la forma. Los diseños actuales tienen como objetivo sacar lo mejor de tus caminatas, jogging o corridas sobre este aparato. No se necesitan habilidades especiales, simplemtente te subes y caminas.

Definitivamente la cinta de andar es uno de los métodos más efectivos para perder peso de manera efectiva. Con solo mantener la constancia y el ritmo cardiaco durante 45 minutos a una hora y que hagas esto durante al menos cinco días de la semana tienes el potencial para quemar muchas calorías y perder kilos y kilos en pocos meses.

Claro que la cinta de andar por sí sola no hace magia. Junto al entrenamiento en la cinta deberás incluir una alimentación apropiada. No dietas estrictas, pero sí la calidad de comida que te ayude a perder peso. Tu sabes, nada de comida chatarra, más frutas, más verduras, más agua, nada extraño, solo comer más sano.

Volviendo a la cinta, siempre es conveniente que antes de comenzar te hagas un chequeo médico y que cuentes con la aprobación de tu doctor, que usualmente te dirá que si, que comiences a caminar en tu nueva cinta. Hazte el chequeo, es por las dudas y nunca está de más. Luego, al comenzar, hazlo tranquilo o tranquila, a un ritmo que no sea extenuante. Cualquier ejercicio que hagas no tiene por qué ser algo complicado y tortuoso. Por lo demás, la cinta te permitirá ejercitarte a un ritmo conveniente y cómodo durante unas cuantas semanas hasta que tu estado físico mejore y puedas hacer más.

Porque si bien hemos dicho que lo ideal son 45 minutos a una hora, no es obligación comenzar con esa cantidad de tiempo. Haz lo que puedas hoy y por el tiempo que puedas, mañana haces un poco más si es posible, y pasado otro poco y así. De un momento a otro estarás disfrutando de un mejor estado y de menos peso, ejercitándote más por supuesto.

Lo que verdaderamente interesa es que pongas tu cuerpo en movimiento la mayor parte de tu semana y que lo hagas a una intensidad que sea desafiante, pero principalmente cómoda. La ecuación es así, a mayor intensidad, a mayor velocidad mayores serán las calorías que quemarás. Así, caminar es una excelente manera de empezar, pero quema menos calorías que hacer jogging, y a su vez éste quema menos calorías que correr y correr más rápido también quemará más calorías.

Dicho esto lo que querrás es siempre comenzar a tu ritmo, a tu nivel de estado físico actual y luego incrementar el tiempo, la velocidad y/o la distancia progresivamente.

Así que ya sea caminando, haciendo jogging o corriendo, bajar de peso sobre una cinta de andar no solo que es posible, sino que es altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario