miércoles, 25 de mayo de 2011

Como es un entrenamiento en una plataforma vibratoria

En la búsqueda por la manera más fácil de eliminar kilos de mas y mejorar la salud, el hombre ha triunfado, al menos parcialmente en uno de sus logros. Hay pastillas y todo tipo de promesas que realmente son una porquería y no funcionan, esa es una gran realidad. Pero con relación a las plataformas vibratorias hay que decir que se trata de una manera de ejercitarnos revolucionaria, basada verdaderamente en la ciencia y que te ahorrará tiempo de entrenamiento, aunque siempre se mejorarán los resultados con el ejercicio típico tradicional.

Las plataformas vibratorias son aparatos que mejoran la efectividad del ejercicio gracias a su tecnología de vibraciones que estimulan casi el cien por ciento de las fibras músculares de todo el cuerpo. Los músculos se contraen aproximadamente entre 25 y 50 veces por segundo convirtiendo el ejercicio en uno muy efectivo. Las posiciones tradicionales son pararse, ponerse en posición de sentadillas y hasta en posición de flexión de brazos con los brazos sobre el plato. Hay otras maneras también en las que seejercita con mancuernas y bandas elásticas sobre la plataforma, y en este caso se consigue un mejor ejercicio y ampliamente más efectivo.

¿Cómo funciona?

Casi todos los fabricantes sostienen que se trata de un programa de entrenamiento acelerado. Los programas comienzan con un calentamiento previo a unas bajas vibraciones o frecuencias y terminarn de la misma manera. En general uno tiene que quedarse parado dejando que las vibraciones bajas por decirlo de alguna manera hagan su trabajo de preparar al cuerpo para un entrenamiento más intenso, a mayor cantidad de vibraciones.

Las plataformas vibratorias poseen un amplio rango de frecuencias que hacen que uno consiga un masaje reparador y rehabilitación de lesiones con vibraciones bajas hasta frecuencias más altas en las que todo el cuerpo se ejercita de manera más intensa. Aquí es donde se vuelve especial el entrenamiento tradicional pero esta vez realizado sobre la plataforma que está vibrando. Durante este tiempo uno puede hacer sentadillas, peso muerto, curl de bíceps, ejercicios para tríceps, para el pecho y demás parado sobre la plataforma y valiéndose además de mancuernas o bandas elásticas.

Si quieres comenzar lo único que hay que hacer es pararse sobre la plataforma y probarla durante diez minutos a un nivel de vibraciones bajas, y luego ir incrementando la frecuencia. En la medida que pasen los días puedes incrementar el tiempo a quince, veinte y hasta rutinas de treinta minutos sobre la plataforma.

La plataforma puede utilizarse para masajes, para bajar de peso, para mejorar la salud y el equilibrio, para recuperarse de lesiones, para fortalecer los huesos y mejorar la circulación de la sangre entre otras tantas cosas. Realmente funciona si se la utiliza con regularidad. Después de todo una plataforma vibratoria solamente te pedirá un máximo de media hora para entrenar, y todo el esfuerzo habrá valido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario