sábado, 21 de mayo de 2011

Como hacer para entrenarte correctamente

Un programa o régimen de ejercicios puede ser duro para algunos, en especial cuando se comienza o no se ha tocado el ejercicio en un largo rato. Por eso, si este es tu caso estos son los consejos que puedo darte para que tu nueva rutina sea menos una tortura y más una experienicia placantera, además de saludable.

Si quieres cambiar tu estilo de vida de sedentario a más activo entonces tienes que tener un plan.

Primero, ten un programa de ejercicios a mano.

Selecciona un ejercicio que te sea agradable y que puedas realizar fácilmente para comenzar. Usualmente caminar es la mejor manera de comenzar, luego están correr, nadar, andar en bicicleta, videos de ejercicios o clases de aeróbics.

Pero cualquiera que sea tu ejercicio asegúrate de comenzar lento, gradualmente. Es importante que la actividad que elijas sea entretenida y no extenuante. Tus posibilidades de éxito aumentan si tienes en cuenta estos factores. Porque de otro modo una actividad cansadora y que no te guste lo más probable es que la abandones rápidamente.

No te excedas en tu esfuerzo, por el contrario date el tiempo y la oportunidad para familiarizarte con el ejercicio o la actividad que elegiste hacer.

Recuerda calentar antes de comenzar y asegúrate de enfriar al terminar. Cinco minutos antes y cinco minutos después probablemente es todo el tiempo que necesitarás.

Con tu programa, siempre asegúrate de encontrar el tiempo en tu agenda y de acuerdo a tus otras actividades para hacerlo y no al revés. Del mismo modo asegúrate de que lo harás todos los días o al menos la mayoría de los días de la semana. No es obligación que elijas solo una actividad, puedes elegir dos o tres incluso para mantener las cosas interesantes y seguir poniéndote en forma. Pero no te olvides de lo que hablamos antes, y que tu programa no sea cansador, no te excedas con el ejercicio, inclúyelo en tu agenda para hacerlo todos los días, incluye también un descanso adecuado.

Por ejemplo, es una buena práctica comenzar con 3 o 4 días de ejercicio a la semana, y luego aumentar a 5, incluso 6. Otra manera de comenzar es entrenando día por medio.

Si sigues estos lineamientos puedes introducir muy fácil el ejercicio en tu vida, puedes hacerlo al aire libre o puedes comprarte maquinas de fitness para hacerlo en casa. Lo que importa es que los hagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario