viernes, 6 de mayo de 2011

Desarrollar los bíceps

Si has estado buscando una manera de desarrollar los bíceps este artículo puede darte cierta luz al respecto.

Primero que nada hay que decir que no hay rutinas ni ejercicios secretos que te darán brazos gigantes. No hay ninguna combinación secreta de series y repeticiones que harán maravillas y no hay ningún ejercicio secreto que te dará los picos de Arnold...

Hay muchos ejercicios efectivos, y también hay unos cuantos en los que deberías concentrarte. Entre ellos podemos hablar de ...

- Las dominadas con agarre cerrado. ¿Quieres brazos monumentales? Haz dominadas con las palmas de las manos enfrentándote y con un agarre cerrado. Este es a mi modo de ver las cosas el ejercicio que más masa musculares y fuerza desarrollará en tus brazos en el menor tiempo posible. Es duro, en realidad es muy duro llegar a hacer tres o cuatro series de 12 repeticiones. Pero incluso si solo puedes hacer dos repeticiones ese es un comienzo, todos comenzamos igual. En la medida que pase el tiempo irás ganando fuerza, y ya no harás dos, sino tres, y luego cuatro, luego cinco y así hasta llegar a la cantidad deseada, o a los brazos deseados.

- Curl predicador. Si hay algo concentrado y doloroso, este es el curl predicador. El objetivo es que lo hagas como se debe, extendiendo el brazo completamente y contrayéndolo completamente en la parte superior del ejercicio, con un movimiento lento y con un peso que sea pesado, pero que te permita hacer unas cuantas series.

- Triple bajada. Otra pequeña sesión de dolor. Consiste en hacer un curl en la posición de parado combinando tres series piramidales en una sola serie. Comienza con la barra con lo más pesado que puedas PERO que te permita hacer 6 repeticiones. Luego, y sin descanso saca un disco de cada lado y realiza 8 repeticiones. Saca otro disco más sin descansar y realiza 12 repeticiones. Los brazos te dolerán, no querrás saber nada de levantar más, pero el esfuerzo rendirá sus frutos, habrás trabajado tus bíceps para tener unos cañones. Una o dos triple bajadas es todo, no hagas más de eso.

Ahora bien ,cuida de no cometer estos errores a la hora de entrenar tus bíceps:

- Sobreentrenamiento. La gran mayoría entrena sus bíceps muy a menudo en busca de los brazos más grandes. Yo te recomiendo que no los entrenes más de dos veces a la semana. Los culturistas de elite incluso los entrenan una vez a la semana, aunque le sacan el jugo.

- Pasarse con las repeticiones. Hay algunos que hacen infinidad de repeticiones, y eso lo que hace es cansar el músculo, no estimularlo a que crezca. La fórmula más simple para desarrollar musculo es mucho peso y pocas repeticiones.

Eso es todo, todo lo que necesitas es uun par de barras, discos y mancuernas, mucha voluntad y disciplina, lo demás será cuestión de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario