sábado, 21 de mayo de 2011

Para hacer pesas primero hay que aprender a hacer pesas

Hoy en día la cantidad de ejercicios para hacer pesas es infinita. Los ejercicios varían de lo simple a lo complejo, con variada efectividad de cada uno de ellos. Todos son útiles y tienen su razón de ser y se ajustan dentro de un espectro más amplio que es la rutina que hacemos. Pero más o menos efectividad todos ellos comparten un punto en común, y es que tienes que hacer los ejercicios de la manera correcta para sacar el máximo provecho de cada ejercicio realizado. La técnica, en todos y cada uno de los ejercicios de pesas es fundamental.

Y la mejor manera para aprender la técnica de los ejercicios de pesas de tu rutina es aprender de los profesionales. Simplemente no hay otra manera. Tienes que ir a un gimnasio, y tienes que tener un monitor, o un entrenador personal o alguien que sepa los ejercicios, te los enseñe y te vea haciéndolos. De verdad que no hay otra manera. O sea, puedes entrenar en casa y eso está perfecto, siempre y cuando cuentes con un entrenador que te enseñe los ejercicios y la manera de hacerlos. Este es un paso obligatorio si quieres conseguir buenos resultados y entrenar de manera segura.

Claro que siempre puedes ir a youtube o comprarte un libro perfectamente ilustrado que te enseñe las técnicas correctas, pero siempre, y quiero decir siempre que comiences a entrenarte deberás contar con alguien que monitoree tu manera de hacerlos. Luego cuando ya sepas cómo se hacen no hay problemas en lanzarte solo, en donde sea.

Para aprender la técnica correcta no te apures. Hacer un ejercicio rápido no es sinónimo de mejores resultados o de acelerarlos. Comienza lento, no te apures y ni se te ocurra concentrarte en la cantidad de peso que levantas. En cambio concéntrate en el movimiento y en dominarlo.

Te repito, el peso no es ni por cerca importante en esta primera etapa, lo que tienes que hacer es dominar el movimiento. Porque incluso si solo lo haces con la barra y sin discos, ese ejecicio bien realizado es mucho mejor que un ejercicio con mucho peso y mal realizado. Buenos movimientos te darán buenos resultados y más efectivos. Luego, y solo luego podrás comenzar a pensar en la cantidad de peso que cargas, nunca antes.

Para terminar tómate tu tiempo para aprender y no te desesperes. La principal razón por la que quieres aprender es para no lastimarte. Si levantas mal te lesionarás y no podrás hacer nada por un buen tiempo, como mínimo. No bromeo, puedes lesionarte seriamente si no aprendes bien. La segunda razón es que un ejercicio bien hecho es un ejercicio efectivo. Nunca un ejercicio mal hecho con mucho peso puede darte mejores resultados que un ejercicio bien hecho y con poco peso, eso es así, siempre fue así y así seguirá siendo.

Por último es importante saber que cada ejercicio tiene su técnica y que esta varía de un ejercicio a otro, pero tienes que seguir las reglas por tu propia seguridad. Luego que entrenes en casa con un banco de pesas o en un gimnasio corre por tu entera cuenta, tus gustos y preferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario