viernes, 6 de mayo de 2011

Hay que hacer cardio para marcar los abdominales

Hay mucha información conflictiva con relación a cómo se marcan los abdominales. Algunos lo complican en exceso, otros prometen píldoras o pastillas fantásticas para lograrlo, otros aparatos que no funcionan y así.

Cuando se busca un cuerpo magro y unos abdominales marcados, los encogmientos tienen su papel, el de darle tono y firmeza a la zona media, pero hasta ahí llegan. Ojo, no digo que no hay que hacerlos, sino que ellos son los responsables de fortalecerlos y desarrollarlos, pero no harán que se vean. Todo el mundo tiene abdominales y todo el mundo, hasta los más gordos los tienen en forma de un sixpack, los abdominales de cualquier persona tienen esa forma.

Ahora bien, que sean visibles o no es otra historia, y está relacionada con el porcentaje de grasa corporal que tengas.

Porque es ese número, el de tu porcentaje de grasa corporal, el responsable, o más bien el determinante de si tus abdominales se verán o no. Obviamente que al no ser todos iguales, y al tener diferentes contexturas y genética, la grasa se acumulará en nuestros cuerpos de manera diferente. Sin embargo, si quieres ver un estómago marcado ese número de tu porcentaje de grasa corporal debería ser de un solo dígito para hombres y entre un 10 y 12% para mujeres aproximadamente y basados en todo lo anterior.

Por lo tanto, la manera de hacer que ese número baje es valiéndose de ejercicios cardiovasculares o aeróbicos. Cualquier actividad aeróbica principalmente utilizará la grasa corporal como combustible, a diferrencia de las actividades anaeróbicas que utilizarán principalmente la glucosa proveniente de los carbohidratos.

Pero volviendo al cardio, hay dos maneras de hacerlo. Una es el tradicional cardio largo y lento que se realiza durante 30 a 60 minutos auna intensidad de moderada a baja y con las pulsaciones entre el 65 y el 80% de la capacidad máxima. Para muchos esta es la mejor manera de hacer cardio, de acuerdo a sus preferencias.

Para otros, está el ejercicio mucho más intenso, bien intenso a decir verdad y que se hace por periodos de tiempo reducidos que oscilan alrededor de los 20 minutos usualmente y en los que se combinan periodos de alta intensidad o máximo esfuerzo, con periodos de recuperación activa de baja intensidad. A esta forma de entrenar también se la conoce como intervalos.

Cualquiera sea la forma de ejercicio que prefieras hacer es posible hacerse en infinidad de maneras. Se puede salir a correr y hacer intervalos, se puede saltar la soga y hacer intervalos, se puede salir a correr una hora a ritmo lento, y también se pueden hacer ambos tipos de cardio en máquinas de fitness como ser una cinta de correr, una bicicleta de spinning por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario