sábado, 28 de mayo de 2011

Equipamiento de ejercicios para la casa, lo básico

Obtener el o los equipos de fitness para entrenar en casa puede ser intrincado. Hoy en día, y afortunadamente con la conciencia cada vez más presente en las personas de que hay que ejercitarse, ha crecido también la oferta de los aparatos, accesorios y máquinas de fitness.

Antes que nada tienes que saber, o mejor dicho tener en claro qué aspecto quieres mejorar y cómo. No hay nada peor que comprarse un aparato o máquina y que al final no nos guste el ejercicioo nos sintamos incómodos, ese sí que sería un gasto para nada agradable. Así que este es el primer dato, nunca, pero nunca compres una máquina, accesorio o aparato que no te guste al probarlo. A veces si te compras una soga de saltar y no te gusta eso no sea un inconveniente, pero si resulta que tu inversión es de mil dólares o más la cosa cambia. Recuerda que es una gran inversión, por lo tanto tómate el tiempo para analizar correctamente, probar y volver a probar tu máquina de ejercicios.

Si tuviera que elegir yo me compraría una banca, un par de mancuernas, una barra y unos cuantos discos para ganar músculo o para conservar el que ya tengo. Y por otro lado para mis ejercicios aeróbicos pensaría en una bicicleta elíptica. De hecho la elíptica se encuentra en mi casa y es una alternativa que disfruto en el invierno cuando no puedo salir a correr. Está en mi casa hace años y puedo decir que se trata de una excelente elección.

Pero ese soy yo y mis elecciónes. No es obligación comprar tanto, o incluso puedes comprar más aparatos. Se me ocurre que una lataforma vibratoria o cambiar opciones. Esto te lo repetiré, tus aparatos de ejercicios dependerán de tus gustos y objetivos.

Otro punto a considerar es la cantidad de dinero disponible. Máquinas y aparatos puedes encontrar algunas de dudosa calidad por 50 dólares hasta opciones comerciales que ascienden a los varios miles de dólares. Como sea intenta siempre de gastar tanto como puedas, en calidad. Invierte en calidad por sobre todas las cosas. No importa si es una bicicleta o un stepper o lo mínimo que puedas comprarte. Será una inversión que estará en tu casa años, como el ejercicio con suerte, así que tu primer objetivo es comprarte calidad por sobre todas las cosas.

El último punto, pero no por ello menos importante son tus objetivos. Podemos decir que básicamente hay dos maneras de entrenar. Con cardio o con pesas. Ambos son vitales par mantener un cuerpo en forma y si puedes compra algo para cada aspecto de tu salud. Pero si por ahí te gusta ir al gimnasio a hacer pesas entonces un aparato de cardio para entrenar en casa puede que sea lo tuyo. Es solo una idea. Mi intención con este artículo es que consideres lo fundamental a la hora de comprarte tus maquinas de fitness y que puedas tomar una decisión informada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario