martes, 10 de mayo de 2011

Una bicicleta estática para bajar de peso

Las bicicletas de ejercicios en todos sus modelos (reclinables, verticales, de spinning) se están volviendo muy populares para bajar de peso en la propia casa. Gracias a su increible eficacia haciendo lo que prometen, que es adelgazar y ponerse en forma, uno puede ver en la actualidad como más y más gente está comprando todos los modelos disponibles hoy en día. Y si lo piensas un momento es algo lógico, se trata de una inversión de una sola vez, no hay que viajar para entrenarse, y el aparato está disponible todos los días y a toda hora, está allí, en tu propia casa.

Las bicicletas de ejercicios son geniales para todo el mundo y no importa la edad ni la experiencia previa porque el movimiento es muy simple, te subes y pedaleas sin preocuparte por caerte o por si lo haces bien, solamente hay que empujar los pies hacia adelante y hacia abajo.

Y hablando concretamente del ejercicio y de tu pérdida de peso, una bicicleta estática puede convertirse en tu verdadera aliada si aprendes a utilizarla correctamente. Es decir, tienes que hacer un hábito y utilizarla al menos tres veces a la semana, cada semana. Ten presente que hay muchísimas ventajas al pedalear: mejora la circulación de la sangre, desarrolla el tejido muscular y quema grasas, además de que mejora tu estado anímico y alivia la depresión entre otras cosas.

Si bien es importante que lo hagas regularmente, también lo es que comiences de a poco, de manera fácil y a baja intensidad para comenzar a acostumbrar el cuerpo al ejercicio, especialmente si hace mucho que no se hace. Otro punto es que la comodidad en el ejercicio juega un papel muy importante, así que para ello considera comprar algo de calidad, tanto como te lo permita tu presupuesto.

En cuanto al ejercicio es importante que aprendas a hacer rutinas variadas para mantener la motivación y el entusiasmo. Una buena idea es que combines distintas intensidades en diferentes días. Por ejemplo, un día pedaleas a tu ritmo, de manera fácil cuarenta minutos a una hora viendo televisión y al otro día pedaleas a toda marcha durante veinte o treinta minutos. También puedes comprarte rutinas en dvd. Son solo ejemplos de todo lo bueno que puedes sacarle a tu bicicleta fija. Como sea, lo que interesa es que hagas tus ejercicios regularmente. Porque no hay secretos para adelgazar y ponerse en forma, en serio. Lo único que tienes que hacer es ser constante y cuidarte con la comida y con las cantidades de comida. El resto es tiempo sobre la bici, nada más.

Inclus combina diferentes ejercicios y tu entrenamiento será mucho más divertido y eficiente. La gran mayoría sostiene que el problema es mantenerse en su programa ya que no cuentan con un entrenador. Pero no lo veas a esto como algo negativo. Busca variedad, sé constante y desafíate cada vez un poco más que la vez anterior. Nada extraño ¿verdad? y el resultado será que con este simple método de intentar mejorar cada día de ejercicios tu estado físico mejorará, y tu peso bajará. A ti te corresponde encontrar los motivos para hacerlo regularmente. Se trata de que busques lo que más te incita a entrenarte, y eso es todo.

Para terminar solo resta decir que una bicicleta estatica es una gran compañera para bajar de peso. Súbete todos los días y lo sabrás por ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario