sábado, 14 de mayo de 2011

Qué se necesita para unos buenos abdominales

Estos son algunos aspectos que considero importantes a la hora de encarar nuestros ejercicios abdominales de la manera correcta.

Primero que nada, tienes que saber que es principal y fundamentalmente una cuestión de grasa corporal. Lo que esto quiere decir es que no habrá nada marcado, y dicho sea el caso no habrá nada marcado en todo tu cuerpo a menos que elimines la capa de grasa que recubre a tus músculos. Porque probablemente estés ejercitando tus abdominales todos los días y capaz que los tengas súper tonificados, pero si hay grasa adelante de ellos lo siento, no se verá nada de nada.

Por eso es que se dice, y con razón, que los abdominales se hacen en la cocina, ya que si quieres marcar y definir estás obligado a comer limpio, tan limpio como puedas.

Piensa más allá de la estética. Tus abdominales tienen una función importantísima en el cuerpo humano. Los abdominales sirven para sentarse, para pararse, para girar, para doblarse y básicamente para cualquier movimiento que hagas con tu cuerpo, en todo se encuentra involucrado el músculo abdominal. Así que no te pases haciendo encogimientos por razones estéticas, hazlo porque tu cuerpo tiene que estar saludable y necesitas un núcleo fuerte.

Entrénalo como cualquier otro músculo. Si, lo que dijimos arriba es totalmente cierto pero no es necesario entrenarlos excesivamente. No hay necesidad de ello, de hecho puede ser hasta contraproducente. Más entrenamiento del que necesita no hará nada en especial, así que dales toda la importancia del mundo, pero ponlos a la par de cualquier otro músculo de tu cuerpo.

El desarrollo de nuestro núcleo es fundamental para muchas cosas, entre ellas la postura. Por lo tanto no hay que hacer solo encogimientos, también tienes que hacer giros, entrenar tus oblícuos, entrenar la espalda baja. Recuerda la funcionalidad es fundamental y un núcleo fuerte, del cual los abdominales son solo una parte, es clave. Trata tu cuerpo como un todo, y entrena tu núcleo para mejorar la postura y evitar lesiones también.

El equipamiento para abdominales no es una obligación, pero si los vas a utilizar investiga un poco primero. Lo básico de estos aparatos es que emulen el ejercicio que se hace. Te repito, no hacen falta ni son estrictamente obligatorios, pero si vas a utilizarlos recuerda esto. Algunas opciones son los aparatos que encontrarás en los gimnasios para hacer encogimientos, y luego para tu casa pueden ser los electroestimuladores

No hay comentarios:

Publicar un comentario