martes, 3 de mayo de 2011

Un poco más sobre las tablas de inversión

Las tablas de inversión, tan de moda en estos tiempos han demostrado ser un excelente recurso hogareño para aliviar los dolores de espalda baja y espalda en general. Lo que hacen estas tablas de inversión, que vienen a ser una especie de banco de musculación con un mecanismo de rotación, es ponerte cabeza abajo, literalmente.

Esta posición se logra gradualmente así que no te preocupes, para muchos ponerse cabeza abajo es una posición incómoda para empezar. Simplemente te aseguras a la tabla y comienzas bajando lentamente hasta una posición no muy vertical para comenzar, luego en diferentes sesiones vas llegando a la posición más vertical que puedas.

Las tablas de inversión, o más bien la posición de invertido se utiliza desde hace mucho tiempo para aliviar desde dolores de espalda hasta los síntomas del estrés. El funcionamiento se basa en las terapias de inversión, y las tablas vienen en diferentes tamaños dependiendo entre otras cosas de la altura. Si estás pensando en comprar una primero ten en cuenta el espacio disponible en tu casa. No son máquinas tan grandes como una multiestación completa o una cinta de correr, pero el espacio es un aspecto importante a considerar ya que no querrás utilizar tu banca en un lugar incómodo.

Por supuesto que hay versiones plegables que pueden guardarse fácilmente, y hasta algunos modelos que además son aprovechados para ejercitar otros grupos musculares. En cuanto al precio estos modelos varían pero un promedio puede rondar los 200-250 dólares, aunque hay opciones con motor para la inversión que son mucho más costosas. Lo que importa es que compres un modelo de calidad en materiales y garantía por supuesto. Algunas tiendas incluso ofrecen un servicio de armado en caso de que veas complicado hacerlo solo o sola.

Un aspecto clave que tienes que considerar antes de comprar o siquiera probar tu tabla de inversión es el peso que soporta. Chequea el peso y consulta el manual para saber cuál es el peso máximo que soporta. Vas a hacer una inversión si compras una, por lo tanto asegúrate de comprar calidad, de comprar con garantía y que soporte tu peso.

Dicho esto, las tablas de inversión son una excelente herramienta para aliviar el dolor de espalda, los dolores de cabeza, mejorar la circulación de la sangre y hasta mejorar nuestro equilibrio.

Te recomiendo que la pruebes antes en algún centro de salud, spa o gimnasio para tener una opinión propia, pero las ventajas vienen con el uso regular, eso también tienes que saberlo. Por lo demás me parece que una tabla de inversion es un gran alivio para todos los que padecen dolores serios de espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario