martes, 10 de mayo de 2011

Tres ejercicios fáciles

Con un poco de ganas y un poco de planificación puedes encajar el ejercicio en tu vida diaria. Estos son tres consejos que quiero darte hoy para que comiences a entrenar y ponerte en forma de una vez por todas.

Primero lo más básico, pero también de lo más efectivo. Lo más fácil que puedes hacer para comenzar a ejercitarte es abrir la puerta y salir a caminar a algún lado. Además tienes el beneficio del aire fresco y el sol si el clima ayuda. Caminar es fácil para las articulaciones, lo puede hacer todo el mundo, incluso alguien con mucho sobrepeso. Lo único que sería conveniente es que te hagas de un buen calzado. Obviamente que si quieres evitar el clima y te sientes más seguro siempre puedes comprarte una cinta de correr y hacerlo en casa.

Como recomendación final sobre caminar te recomiendo que hagas un estiramiento previo de unos cuantos minutos, y que arranques a caminar lentamente durante cinco minutos, y luego aceleras la marcha. Al terminar estira los muslos, los cuádriceps y las pantorrillas para que no te duela nada al otro día.

Para mejorar la experiencia calza unos auriculares y pon tu música favorita, y también lleva una botella de agua para mantenerte hidratado durante el camino.

Un stepper es otra opción que es tan sencilla como sacar el aparato de abajo de la cama y subirte a él mientras miras televisión. Un stepper es una especie de escalador o "subidor" de escaleras si cabe el término. Lo que haces es subirte y comenzar a subir una especie de escalera que solo termina cuando terminas de ejercitarte.

Muchos de nosotros tenemos algún tiempo para mirar televisión, es algo que forma parte de nuestra cultura actual. Y ya que es un tiempo que ocupamos ¿por qué no lo convertimos la televisión en una actividad que quema calorías? Subirte a un stepper es lo mejor que puedes hacer por perder calorías, y al igual que caminar solo hay que subirse y ponerle ganas. Allí tienes otro ejercicio fácil, un stepper.

Por último un ejercicio que te pedirá una mínima inversión para la cantidad de peso que perderás es la soga de saltar. Exacto, y para comprobarlo te haré una simple pregunta ¿conoces algún boxeador que no esté en forma? Saltar la soga es un ejercicio INCREIBLE. Con solo diez minutos de saltos que hagas todos los días tienes el potencial de perder de medio kilo a un kilo de peso por semana. Nada mal ¿no? Y si ayudas con la comida ni te cuento.

Además, saltar la soga mejora la coordinación y el equilibrio, y tonifica las piernas, aunque algunas formas de saltar hasta trabajan los hombros y los abdominales enteros. Solamente hay que aprender, que lleva un poco de tiempo, pero si yo pude hacerlo cualquiera puede, Hay que querer, nada más.

Como ves, ponerte en forma es tan simple que ni te imaginas. Y como te venía diciendo en todo este artículo solamente se requieren ganas, voluntad y algún que otro de los accesorios de fitness señalados aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario