miércoles, 18 de mayo de 2011

na breve introducción a las multiestaciones

Las multiestaciones o multigyms nos permiten ejercitarnos, ponernos sanos y en forma sin la necesidad de viajar a un gimnasio. Algunos prefieren ir al gimnasio, pero otros prefieren ejercitarse en casa, no tener que esperar por algún aparato y entrenar tranquilos sin que nadie los moleste. Si este eres tu entonces creo que una multiestación es una alternativa más que viable que además te permitirá adecuar la rutina de ejercicios a tu vida diaria y a tu agenda y ocupaciones.

Con tu propio equipamiento puedes ajustar absolutamente todo a tus propias necesidades, sin esperas, y en el momento del día que quieras. En cuanto a la multiestación que busques puedes conseguir algo realmente muy básico como una banca con una polea hasta aparatos tremendamente completos que poseen poleas altas y bajas, extensiones para los cuádriceps, banca de musculación, mariposa, cables y barras para las manuernas para que ejercites espalda bíceps y tríceps, steppers y hasta paralelas para abdominales con elevación de piernas y fondos para los tríceps, el pecho y los hombros.

Realmente dependerá de tu presupuesto pero en la medida que suba el precio puedes esperar más posibilidades de ejercicios y aparatos incluídos en la multiestación que quieras comprar. Algunos modelos te permitirán realizar más de 30 ejercicios y vienen con 45 kilogramos de peso para utilizar, más que suficiente en la mayoría de los casos. Pero por si esto fuera poco algunos modelos poseen poleas que pueden generar hasta 100 kilos de resistencia.

Definitivamente son verdaderos gimnasios todo en uno dependiendo de tu presupuesto. Pero con mil dólares puedes obtener lo mejor de lo mejor para entrnar en casa. Obviamente que hay multiestaciones de mayor precio, pero me atrevo a decir que con 500 dolares puedes comprarte una máquina increible. De ahí para arriba todo lo que puedas comprar es bueno.

Como te dije, hay de todo y para todos, desde lo más simple hasta lo más completo. Pero cualquiera que sea tu elección siempre, y quiero decir siempre, tienes que comprar algo que sea resistente, con marcos o cuadro en hierro reforzado y con accesorios de calidad. Recuerda, siempre tienes que comprar calidad. Es mejor invertir mil dólares de una sola vez que la mitad en algo que deberás agregarle 100 dólares cada 6 meses. Estos no son aparatos para usar un año y dejarlo. Se trata de máquinas que bien cuidadas pueden durarte diez años, probablemente más.

Cuando te decidas busca algo para el largo plazo, la opción de multiestación que quieras es amplia, dependerá de ti, tu presupuesto y tus ganas de entrenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario