martes, 31 de mayo de 2011

Seis ejercicios con mancuernas

Las mancuernas no solo son para los bíceps, como comunmente creen algunos. De hecho, con un par de mancuernas y algunos discos que puedas sacar y poner puedes ejercitar absolutamente todo tu cuerpo. Esto es posible en el gimnasio, pero es especialmente posible en tu casa porque la inversión es pequeña, y los beneficios son muchos. Al que le guste entrenar en el gimnasio también puede beneficiarse de una rutina con mancuernas a manera de sacudir un poco la rutina por supuesto. Veamos esos ejercicios.

Curl martillo.

Esta es una gran manera de hacer crecer los brazos. Párate derecho con las piernas ligeramente flexionadas y con una mancuerna en cada mano. Extiende tus brazos al costado y haz un curl pero sin hacer girar la mancuerna. De hecho para que sea un curl martillo el movimiento que emulas es exactamente ése, el de martillar. Hazlo con un brazo y alterna con el otro, aunque si quieres lo puedes hacer al mismo tiempo. Trabajarán tus bíceps y los antebrazos.

Tríceps con mancuernas

Recostado sobre una banca de musculación sostén una mancuerna con cada brazo estirado derecho a la altura de los hombros. Al mismo tiempo dobla el brazo solo del codo hasta las manos llevando las mancuernas hacia las orejas. Luego extiende. Aquí trabajarás tus tríceps de una manera intensa. Se trata de un ejercicio concentrado así que hazlo con poco peso para comenzar. Luego puedes aumentar el peso.

Pechos más grandes

¿Hiciste alguna vez aperturas? El pecho te queda tremendamente congestionado. Para hacerlo sostén una mancuerna en cada brazo y con los brazos extendidos ábrelos hasta que tu pecho se abra bien, luego, sin encoger los brazos y haciendo fuerza con el pecho llévalos hacia arriba. Repite por la cantidad de repeticiones deseadas.

La espalda también tiene su ejercicio

El más conocido de todos es el remo con mancuernas, o al menos uno de los más conocidos. Apoya una rodilla sobre la banca, agarra una mancuerna y déjala colgando con el brazo a la altura de los hombros. Luego realiza el movimiento del remo hasta que la mancuerna llegue a las costillas. Realiza todo el movimiento de manera controlada y no tires la mancuerna. La idea es controlar el peso. Repite del otro lado.

Nunca te olvides de las piernas

Con mancuernas puedes hacer sentadillas y estocadas, y te recomiendo mucho que hagas ambas. Ejercitar las piernas tiene efectos en todo el cuerpo y ayuda incluso a fortalecer los abdominales y el tren superior. Para las sentadillas simplemente agarra una mancuerna pesadita con cada pierna y desciende al igual que lo harías con la barra sobre los hombros, para las estocadas coge una mancuerna con cada brazo y hazlas caminando o en el lugar alternando la pierna que va adelante.

¿Lo ves? Entrenar y ganar músculo  puede ser realmente muy económico. Todo lo que necesitas es buena voluntad y un par de mancuernas

No hay comentarios:

Publicar un comentario