jueves, 21 de abril de 2011

Sacando el máximo de tu tiempo en el stepper

¿Cuántas veces has salido con la excusa de que no tienes tiempo para el ejercicio? Que no puedes ir al gimnasio, que no puedes estar viajando tanto, que las otras ocupaciones, etc, etc, etc. Bueno, si eres esa persona pienso que el stepper, un pequeño accesorio de fitness que puedes utilizar en tu propia casa puede motivarte con el ejercicio. Y la mejor parte es que no tienes que ir al gimnasio. Todo lo que necesitas es pasarte treinta minutos al día sobre el stepper y serás capaz de alcanzar tus objetivos de pérdida de peso y control de tu propio peso en tiempo record.

El stepper te da la libertad de ajustar tus horarios y de entrenarte en el momento que quieras. Por supuesto que tenerlo en casa no es garantía de nada, pero si quieres saber la mejor manera de entrenarte con un stepper te recomiendo estos tipos de rutinas bien simples.

Stepper al estilo de la cinta.

Pásate cinco minutos calentando, mantén la resistencia al 25% del máximo y la velocidad al 25% de tu máximo posible. El ejercicio en sí debería ser de 10 minutos y la resistencia debería estar al 80-100% de la máxima capacidad, con la velocidad tuya al 50%. Por supuesto que también puedes cambiar o incrementar el nivel de resistencia y/o la velocidad para un ejercicio de mayor nivel. Finaliza la rutina del día con otros 5 minutos de enfriamiento similares al calentamiento.

Rutina de stepper avanzada.

Los mejores resultados provendrán cuando mantengas la espalda erguida y utilices tus manos para equilibrarte mientras te sostienes de la máquina. Pero sin importar qué tan avanzado o avanzada seas, siempre es importante estirar y calentar al principio y al final de la rutina. Lo que harás en esta rutina es realizar intervalos combinando periodos de alta intensidad con periodos de recuperacion activa. A manera de guía, los periodos de alta intensidad deberían ser la mitad o un tercio del descanso que tengas. 15 segundos al máximo por 45 segundos de descanso, un minto por tres minutos, etc.

Si eres principiante apunta a 6-12 minutos a un nivel de resistencia fácil. Intermedios y avanzados deberían apuntar a 12-15-20 minutos de esta rutina, sin contar el calentamiento previo ni el enfriamiento. Ten agua y una toalla a mano porque esta rutina es bien intensa, pero sacará el máximo de resultados en tan corto tiempo.

Stepper con ritmo

Si quieres algo más divertido, alguna manera de variar o de hacerlo más agradable, el stepper puede utilizarse con dvds de entrenamiento exclusivos para este aparato. Ususalmente los programas en dvd incluyen rutinas de principiantes en las que te llevarán por el ejercicio de manera simple, entretenida y fácil, y también contarás con rutinas más avanzadas. Los dvds de ejercicios son una alternativa muy interesante para mantener el entusiasmo mientras se sigue el régimen. Si el baile es lo tuyo encontrarás infinidad de dvds con opciones de baile sobre el stepper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario