viernes, 15 de abril de 2011

Como reafirmar los glúteos

Si quieres tonificar, darle firmeza y levantar los glúteos y no le temes a un poco detrabajo duro entonces este es tu artículo. En este artículo hablaré sobre los ejercicios y en general sobre lo que tienes que hacer para poner tus glúteos en óptimo estado.

Primero que nada hay que decir que los glúteos no están separados del resto del cuerpo. Lo que quiero decir es que para quemar grasa de los glúteos tienes que entrenar todo tu cuerpo. El cuerpo quema grasas como una unidad, no te deja decidir de dónde eliminarla.

Sin embargo, eso no quiere decir que no tienes que ejercitar las áreas que te interesan específicamente. De hecho si las ejercitas las tonificarás y le darás mayor firmeza.

Podemos entonces hablar de tres puntos...

1. Tienes que hacer ejercicios de cardio que te ayuden a quemar la grasa y que utilicen los músculos del tren superior y los glúteos. Estos ejercicios aeróbicos incluyen caminar, correr, hacer ciclismo, utilizar una máquina elíptica. Cualquiera de ellos pondrá a trabajar tu corazón y a quemar grasas de todo tu cuerpo, incluido, como dijimos, los glúteos.

2. Ejercicios de fuerza para el tren inferior. Esto es lo que levantará tus glúteos y les dará firmeza y tono. Puede que algunos ejercicios de los que nombre no ataquen directamente los glúteos, pero ciertamente estimularán cada uno de ellos en cada repetición. Las sentadillas, las estocadas y el peso muerto es lo mejor de lo mejor, no aísla el glúteo y por lo tanto te dará mayor forma a todo el tren inferior. De hecho yo te recomendaría que apliques tantas variaciones como te sea posible de estos ejercicios para estimular los glúteos desde diferentes ángulos y hacer del ejercicio algo más completo aún.

Un stepper es otra gran manera de tonificar los glúteos, y puedes hacerlo en tu propia casa

3. Finalmente hay ejercicios específicos para los glúteos que ponen un esfuerzo considerable en ese grupo muscular. Se trata de ejercicios que no quemarán el global de grasa pero sí que lo ejercitarán de maneras específicas y precisas. Todo lo que sea puente, extensiones de cadera y hasta los aparatos exclusivos para glúteos del gimnasio están bien, siempre que todo lo anterior esté en su lugar. Intenta hacer esto solo y tus glúteos no cambiarán en nada.

Cuando combinas estas tres maneras de entrenar tu cuerpo conseguirás una experiencia tonificadora y reafirmante de los glúteos muy importante. Sin embago debo advertirte. Ni todo el entrenamiento correcto del mundo te ayudará sin una dieta de comidas saludables en su lugar. Nunca podrás sobreentrenar ni compensar una mala dieta. Pero sigue estos consejos de arriba, come sano y la flacidéz de esa zona desaparecerá y tu cuerpo estará más firme y esbelto que nunca.

Fitness Store | Stepper

No hay comentarios:

Publicar un comentario