viernes, 8 de abril de 2011

Plataformas vibratorias o ejercicio aeróbico

Todos nosotros a menudo nos preguntamos cómo ciertas personas son capaces de mantenerse tan bien y se ven tan jóvenes sin poner mucho esfuerzo en ello. Mientras que lo más aceptado es le hecho de que la disciplina con la dieta correcta y el ejercicio es el responsable en la mayoría de los casos, a menudo nos cuesta comprender las proporciones exactas y la combinación de estos dos elementos que debemos incorporar en nuestras vidas.

Algunos utilizan una combinación de dieta, ejercicio físico aeróbico y suplementos para cambiar su cuerpo, incluso a veces de manera drastica. EL tema es que hay muchas combinaciones, algunas que funcionan muy bien y otras que no funcionan para todo el mundo debido a las diferencias en los biotipos, características y estado físico.

Pero una técnica que se ha descubierto recientemente como una de las más efectivas es el entrenamiento en plataformas vibratorias. Y se escucha mucho sobre esto porque sus características y el efecto que posee en nuestro cuerpo es realmente interesante. Obviamente que los beneficios se conseguirán con el uso regular, pero por cierto que se trata de un sistema revolucionario que utiliza la fuerza de las vibraciones para ocasionar contracciones musculares en todo el cuerpo.

Es importante comprender el diseño de estas contracciones. Básicamente consiste en un plato o plataforma en el que uno tiene que sentarse o pararse. Este plato es justamente la plataforma para ejercitarte, a veces de manera estática simplemente sosteniendo distintas posiciones para distintos músculos, y otras veces haciendo ejercicios tradicionales para un máximo de beneficios. El resultado es que nuestros músculos reciben contracciones muy rápidas y reacciona a eso. Y debido a la velocidad de esas contracciones es que uno se asegura un acondicionamiento completo en unos pocos minutos, quemando un montón de calorías.

Los aeróbicos por otro lado son un tipo de ejercicio que acelera nuestro ritmo cardiaco y nos hace mantenernos en ese nivel por un determinado periodo de tiempo. El tipo de actividad aeróbica que se puede hacer es correr, ciclismo, natación, caminar, etc. Y este tipo de ejercicio no solo que es un aliviador de estrés y un acondicionador de nuestros músculos sino que además utiliza la grasa como combustible principal, por lo que se puede adelgazar rápidamente. 45 minutos a una hora de cardio es una gran alternativa para ponernos en forma y adelgazar.

Y si hay que elegir entre ambas, las plataformas vibratorias y el ejercicio aeróbico yo me quedaría definitivamente con las dos. De hecho es lo mejor que puedes hacer ya que una potencia a la otra. Realmente no hay mucho para elegir, ambas tienen beneficios y mejoran la salud y el peso. Mi recomendación es que utilices las dos, el ejercicio aeróbico y la plataforma vibratoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario